El conejo como mascota

El conejo como mascota, ¿cómo es tener un conejo en casa?

Si te has decidido a tener un conejo como mascota, ¡genial! Estos animalitos son adorables, cariñosos, divertidos y muy, muy bonitos. ¿Quieres saber todo lo que necesita un conejo doméstico? En este nuevo post te hablamos de cuidados, alimentación, higiene… ¡Empezamos!

La vida con un conejo como mascota

La vida con un conejo como mascota

Los conejos son una mascota excelente para todo tipo de personas, pero especialmente interesantes si tienes una casa pequeña, si tienes niños o si no has tenido nunca una mascota.

Hacen compañía, son divertidos y no requieren tanto esfuerzo ni desembolso económico como un perro o gato.

Tener un conejo como mascota tiene muchas ventajas: son animales fáciles de mantener, se acostumbran fácilmente a la vida en casa, son dóciles, no necesitan mucha atención veterinaria y además no suelen tener enfermedades que se puedan transmitir a las personas.

Pero también hay inconvenientes, claro. Por ejemplo, como son animales nocturnos, pueden hacer ruidos por la noche. Por otro lado, pueden oler un poco mal si no se lleva una buena rutina de higiene de su jaula.

Los conejos necesitan socializar a menudo, porque si no lo hacen se pueden volver asustadizos o incluso agresivos. Pero si se les enseña a socializar desde pequeños, no hay ningún problema: son supercariñosos cuando están acostumbrados al contacto con humanos. ¡Incluso pueden llegar a aprender su nombre y reaccionar a las llamadas!

Cuidados que necesitan los conejos

Cuidados que necesitan los conejos

Para un conejo, es esencial tener una jaula amplia y adecuada. Cuanto más grande sea, mejor.

Aunque puedan moverse dentro de su jaula, es recomendable que salgan de ella al menos una vez al día para ejercitarse libremente corriendo por casa, siempre de forma controlada y bajo vigilancia. ¡Nunca lo dejes suelto sin vigilarle! Morderá muebles y todo lo que encuentre, incluso cables, que podrían poner en riesgo su salud.

No se acostumbran a hacer sus necesidades en un solo lugar, por lo que podría hacérselas fuera de la jaula cuando esté suelto.

Los conejos se adaptan muy bien a vivir como mascotas y no necesitan mucho: basta con su jaula, heno, agua y algún juguete para roer.

La alimentación de los conejos debe consistir en un pienso específico, que puedes complementar con pequeñas raciones de fruta, verduras y por supuesto heno o alfalfa para aportarle toda la fibra que necesita.

Por lo general, los conejos no suelen necesitar ir al veterinario a menudo. Eso sí, te recomendamos que hagas una visita inicial para que te dé todos los consejos que quieras y resuelva tus dudas, además de hacerle una valoración completa a tu conejo.

Lo que sí es 100% necesario es ser vacunados y atención especial a la piel, ya que pueden ser propensos a las infecciones.

Por último, para evitar que su pelo se enrede, es necesario cepillarlo con frecuencia.

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *