razas de conejos más elegidas como mascotas

Razas de conejo más elegidas como mascota

Tener un conejo como mascota es una grandísima idea. No requieren de tantas atenciones continuas como los perros, por ejemplo, pero sí de unos cuidados que pueden enseñar a los más peques de la casa lo que es la responsabilidad de tener un animal. Tengas en casa niños o no, un conejo puede alegrarte los días con sus movimientos tan simpáticos, sus ruiditos y sus juegos. ¡Hoy te hablamos de las razas de conejo más elegidas como mascota!

Las razas de conejos más elegidas como mascota

A continuación, te vamos a mencionar las razas de conejos que las personas suelen preferir como mascotas. Destacan algunos conejos mini, ya que su reducido tamaño y peso los hacen perfectos para tenerlos en casa. ¡Pero recuerda que todos son maravillosos!

El conejo holandés

De pelaje negro y blanco (es lo más habitual), el conejo holandés es un animalito muy sociable y juguetón. Al ser uno de los favoritos como mascota, su raza está muy acostumbrada a convivir con humanos.

Existe también el conejo holandés mini, uno de los más peques que existen en el mundo. ¡Una bolita de pelo suave y adorable!

razas de conejos más elegidas como mascotas

Conejo lanoso de Jersey

Esta es otra de las razas de conejo más elegidas como mascota. Este conejito surgió del cruce de la variante francesa del conejo de Angora y un conejo holandés enano.

Aunque tiene bastante pelo y este es un poco más áspero que el de los demás, no requiere muchísimo mantenimiento.

razas de conejos más elegidas como mascotas

Mini rex

Sin duda, el conejo Mini rex es una de las razas de conejo más populares. ¡Su pelo es tan suave al tacto que te fascinará acariciarle!

Se adapta con facilidad al hogar, es cariñoso y no requiere de cuidados especiales más allá de los cuidados comunes de todos los conejos.

razas de conejos más elegidas como mascotas

Conejo californiano

Esta raza de conejo es una de las más populares del mundo y, por tanto, de las más conocidas como mascotas.

Nació entre el cruce de conejos himalayos y conejos chinchilla. Es un animal bastante tranquilo y muy sociable. Puede ser un poco tímido al principio, pero verás que cuando coja confianza es muy cariñoso.

razas de conejos más elegidas como mascotas

Mini Lop

¡Solo nos basta un segundo para enamorarnos de este conejito! El Mini Lop tiene una apariencia adorable, con sus orejas caídas y su cuerpo regordete, no llega a superar los dos kilos cuando llega a adulto. ¡Este es uno de los conejos minis más famosos!

razas de conejos más elegidas como mascotas

Conejo de Angora

Por su belleza, este conejo fue la mascota preferida de la realeza francesa durante el siglo XVIII. Hoy en día, sigue siendo una de las elecciones más recurrentes de las familias cuando se quiere tener un conejo como mascota.

Existen cuatro variedades de conejo de angora: conejo angora francés, conejo angora inglés, conejo angora gigante y conejo angora satén. Su principal cuidado es el de su denso pelaje.

razas de conejos más elegidas como mascotas

Conejo Lionhead o cabeza de león

Otra de las razas de conejo más elegidas como mascota es la del conejo Lionhead. Su característica principal y que le le da nombre es que el pelo de su cabeza es más largo que el del resto del cuerpo y esa melena es la que hace recordarnos a la de los leones.

Si lo eliges como mascota, tendrás que cepillarle el pelo a diario para que no se le formen nudos. ¡Pero te agradecerá tus cuidados con todo su amor!

razas de conejos más elegidas como mascotas

Holland Lop

¡Es tan bonito que parece un peluche! Por eso, es uno de los preferidos por los pequeños de la casa.

Este conejito es muy juguetón y le encanta corretear, así que recuerda sacarlo de la jaula una vez al día con vigilancia.

razas de conejos más elegidas como mascotas holland lop

Hotot enano

Este conejito blanco hará las delicias de pequeños y mayores si lo tienes como mascota. Sus ojos destacan tanto porque son oscuros y les rodea un aro negro, haciendo que parezcan aún más grandes.

razas de conejos más elegidas como mascotas

Y tú, ¿con cuál de las razas de conejo más elegidas como mascota te quedarías?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *