por qué mi perro muerde los muebles

¿Por qué mi perro muerde los muebles?

“¡Socorro! ¿Por qué mi perro muerde los muebles?”

Sabemos lo que estás sintiendo porque es una situación que se da más de lo que imaginas. Te invitamos a que leas este artículo donde encontrarás las respuestas a tu pregunta.

Por qué mi perro muerde los muebles: los motivos más frecuentes

Cuando llegas a casa y encuentras algún destrozo hecho por tu perrete, entendemos que te enfades. Pero en ese momento lo que debes hacer es respirar y pararte a pensar por qué lo ha hecho.

En caso de que el perro haya mordido los muebles, hay varios motivos que suelen ser los más frecuentes.

por qué mi perro muerde los muebles

Aburrimiento y ansiedad

Si tu perro está mucho tiempo solo en casa, no hace el ejercicio suficiente o no juega, el aburrimiento y la ansiedad se apoderarán de él y pueden hacer que empiece a morder todo lo que pille, incluyendo los muebles.

Le están saliendo los dientes

Una de las razones por las que los cachorritos muerden los muebles es para aliviar el dolor que le causa en las encías la salida de los dientes. Una vez los tienen fuera, les encanta morder para fortalecerlos y afilarlos.

por qué mi perro muerde los muebles

Estrés y miedo

El estrés o el miedo puede hacernos reaccionar de maneras extrañas para aliviar sus síntomas y hacernos sentir mejor. ¡Pues a los perros les pasa igual! Si te preguntas ‘por qué mi perro muerde los muebles’ piensa si está pasando por una situación estresante o ha vivido momentos de pánico últimamente.

Es muy importante que detectes cuál es la razón por la que tu perrete hace esto y que pongas remedio. Será especialmente útil atajar el problema cuando son cachorros, porque así evitaremos destrozos mayores cuando crezcan.

Qué hacer si el perro muerde los muebles

Para todas las causas que hemos mencionado en el punto anterior hay soluciones que te pueden ayudar a evitar que tu perro muerda los muebles y, si aún no lo ha hecho, para prevenirlo.

Juguetes

Tu perro debe tener siempre cerca juguetes con los que entretenerse y algunos que sean en concreto para morder. Le servirán como entretenimiento cuando esté aburrido.

Los juguetes siempre deben ser especiales para su tamaño y edad. Por ejemplo, no le puedes dar la misma pelotita que le darías a un pequeño Chihuahua a un Golden Retriever, ya que podría tragársela.

por qué mi perro muerde los muebles

Juguetes especiales para la encías

Cabe destacar los juguetes que son especiales para cachorros a los que le están saliendo los dientes. Si les enseñas a jugar con esos, no tendrán interés en morder otras cosas, ya que estos están especializados para esa etapa.

Sácalo de paseo

Salir de casa es esencial para los perros y no solo para hacer sus necesidades: les ayuda a conocer el mundo exterior y a socializar. ¡Nunca dejes de lado esta rutina!

Además, puedes aprovechar para jugar y entretener a tu mascota cuando salgáis de casa, disfrutando el tiempo al máximo si hacéis algún deporte juntos o te llevas algún objeto para acompañar la actividad, como un frisbee.

por qué mi perro muerde los muebles

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post