Perro Golden retriever

¿Te gusta el perro Golden Retriever?

¿Te gusta el perro Golden Retriever?¡Pues no eres el único! Ya que la raza Golden Retriever es una de las más populares del mundo. No obstante mucha gente puede confundir el Golden Retriever con el Labrador Retriever ya que tienen una apariencia física y una constitución parecida, aunque el Golden Retriever es más alto y esbelto. Su pelaje es más largo que el del Labrador y ¡es resistente al agua! Podríamos decir que es un perro ¡Impermeable!

Para empezar, ¿qué datos debes saber?

  • Altura: Entre 55 y 70 centímetros
  • Peso: Entre 25 y 45 centímetros
Origen de la raza Golden Retriever
(Foto via: mascotafiel)

Origen de la raza Golden Retriever

El perro Golden Retriever apareció en el Siglo XIX en Escocia y los cazadores lo utilizaban como perro de caza ya que, debido a su carácter amable y benévolo, no dañada a las presas pero era capaz de rastrearlas como nadie. Más tarde, debido a su elegancia y su buen comportamiento, fue adoptado como animal de compañía. Hoy en día, el perro Golden Retriever es un verdadero ¡Todoterreno! La raza Golden Retriever es popular por sus trabajos como perro policía, perro bombero,  perro de rescate, perro lazarillo (es el compañero ideal para las personas minusválidas)… ¡Un currículo envidiable!

Reconocer a un perro Golden Retriever

Cómo reconocer a un perro Golden Retriever
(Foto via: daily puppy)

El perro Golden Retriever es fuerte y está dentro de las razas de perros grandes. Además, dentro de la raza Golden Retriever podemos encontrarnos dos tipos: El perro Golden Retriever Américano-Canadiense y el Británico. Aunque las diferencias no son demasiado notables, el Golden Retriever europeo tiene el hocico más ancho y la cola más corta que su primo yanki.  Como su propio nombre indica, el perro Golden Retriever tiene el pelaje dorado, largo y ondulado. ¡Un rubio precioso!

El perro Golden Retriever, una verdadera joya

Si tuviéramos que enumerar algún defecto de la raza Golden Retriever, ¡no podríamos! Si buscas un perro cariñoso, amable, inteligente y con una voluntad de hierro, ¡este es tu perrito ideal! No obstante, debido a su falta de agresividad y a que suelen ser dóciles con los desconocidos, no es un buen perro guardián, ya que raramente se muestran agresivos. Además, el perro Golden Retriever no necesita de un dueño experimentado, ya que obedece sin problemas, así que si nunca has tenido perro, ¡Golden te elijo a ti!

La raza Golden Retriever es una de las razas más inteligentes que hay. Es un perro muy afable, cariñoso, sociable y dócil. ¡Es una maravilla! Además, a los perros Golden Retriever les encanta ¡nadar! y se les da muy bien. Así que déjale que corra por el campo y se meta en las charcas. Además su pelo, al repeler el agua, no se verá dañado.

raza Golden retriever

Cuidados de un perro de la raza Golden Retriever

A pesar de que el perro Golden Retriever es un perro conformista e independiente, ¡necesita tu atención y tus mimos! No te olvides de cepillarlo al menos dos veces a la semana y de sacarlo a pasear tres veces al día. Como es un perro muy astuto disfrutará como un enano si  interactúas con él y le enseñas a recoger el periódico o actividades como el Agility, sobre todo si después recibe un golosa recompensa. A estos amigos les encanta comer así que aliméntalo de forma equilibrado sino quieres que padezca obesidad.

Las enfermedades más comunes del perro Golden Retriever

Las enfermedades más comunes del perro Golden Retriever
(Foto via: goldenretriever)

Si le tratas como se merece tendrás un compañero sano y leal durante años, pero presta especial atención a su salud ya que puede sufrir dolencias congénitas como:

 

¿Qué te parece el perro Golden Retriever?

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *