Razas de perros ideales para familias con niños

Razas de perros ideales para familias con niños

¿Cuáles son las razas de perros ideales para familias con niños?¡Los perros son los mejores amigos del hombre! Pero… ¿Y qué pasa con los niños? En el mundo de nuestros amigos perrunos, hay algunas razas que se llevan especialmente bien con los más pequeños de la casa. ¿Estás pensando en que tu hijo se críe con una mascota para compartir confidencias, juegos y aventuras? ¡Te descubrimos las mejores razas para ello!

 

 Las 4 mejores razas de perros para niños

Si estás buscando a un perro que no solo se divierta con tu pequeño, sino que también le proteja, las mejores 4 razas son:

Border Collie

Razas de perros ideales para familias con niños border collie

Esta raza es especialmente conocida, debido a la película “Lassie”, si tienes niños en casa, ¡es una de las mejores razas! Se caracterizan por ser perros especialmente dóciles, juguetones e inteligentes.

También son perros muy activos, especialmente interesados en hacer ejercicio físico y a jugar. Si tienes niños en casa, con un Border Collie, ¡Se lo pasará genial!

Dálmata

Razas de perros ideales para familias con niños dálmata

(Foto via: ocio)

Si tu hijo es de los que no paran, y ¡siempre quieren jugar! Esta es la raza idónea para él, y es que los Dálmatas adoran jugar constantemente.

Aparte de esto, lo mejor de los dálmatas, es que son perros que se adaptan a cualquier contexto y situación, tanto si tu hijo se encuentra en su máximo momento jugando, o si se encuentra enfermo él se adaptará, jugando, protegiéndolo, o simplemente permaneciendo a su lado.

Es una raza valiente e inteligente, muy fiel a su familia humana, no es ninguna casualidad, que esta raza esté especialmente indicada para formar parte ¡del cuerpo de bomberos!

Golden Retriever

raza de perro golden retriever

Esta raza, está considerada por muchas personas como la de los perros más cariñosos, el Golden Retriever, ¡es el perro perfecto para familias con niños! Se caracterizan por ser, atentos, tiernos, cariñosos, pacientes… Además les gusta especialmente estar acompañados, y si tu pequeño, no quiere hacer nada en ese momento, ¡tu mascota no se impacientará!

Aparte de las características anteriores, los Golden Retriever, se caracterizan por ser especialmente inteligentes, haciéndoles perros muy capacitados para el adiestramiento, trucos, e incluso guiar y acompañar a personas con alguna discapacidad.

Por otro lado, otra de las características que les diferencia, es que son perros especialmente leales, ¡nunca serán una amenaza para tu hijo! Nunca reaccionan violentamente, ni van a proporcionarle golpes involuntarios.

Labrador Retriever

raza de perro labrador retriever

Esta raza es sin duda, ¡el perro favorito de los niños! Seguramente le conocerás debido a que apareció en la serie “Lost”, esta raza de manera innata tiene el instinto de proteger a los más pequeños de la casa.

El Labrador Retriever, ¡es como una niñera! Mimará, entretendrá y cuidará a tus hijos.

Si te decantas por un Labrador, ¡le encantará que le tires la pelota para devolvértela!

Seguramente sepas que los Labrador Retriever, son los más utilizados para las familias con niños, no obstante, todas las razas anteriores, también están especialmente recomendadas para ello. Son los mejores para el cuidado, diversión y bienestar de los más pequeños de tu hogar.

¡Recuerda! Un perro, no es un juguete. Educa a tu hijo para que lo respete.

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *