Los perros pueden curar los dolores físicos de los niños

Los perros pueden curar los dolores físicos de los niños

No es de extrañar que los perros puedan curar los dolores físicos de los niños, ¡y los psicológicos! La realidad es que los perros llevan muchísimo tiempo conviviendo con la especie humana… y los niños parecen ser sus favoritos. ¡Y esa admiración es recíproca! Los perros junto a los niños pueden hacer magia… ¿Sigues sin creerlo? ¡Ya verás!

Los perros pueden curar los dolores físicos de los más peques

Los perros pueden curar los dolores físicos de los niños
(Foto via: euroresidentes)

Mucho más allá de pasar buenos ratos juntos y dar paz mental a los niños, los perros pueden ayudar a mejorar el estado de salud de los niños cuando las molestias físicas se deben al estrés y causas similares. Así lo ha concluido el hospital de Villalba, en Madrid.

¿Cómo han llegado a esa conclusión? Han comprobado que los niños que sufren dolores abdominales por estrés o ansiedad pueden ser tratados con perros. ¡Incluso resulta eficaz en casos de niños son síndrome del colon irritable! Es que el bienestar psicológico repercute mucho en la salud física.

Se seleccionó una muestra de niños de entre 8 y 12 años con problemas que les causaban malestar físico y mental: bajo rendimiento escolar, irregularidades en el núcleo familiar, problemas de autoestima… En definitiva, situaciones que causan un enorme estrés en estos niños. Afirman que practicando terapia con perros, estos niños vieron realmente cómo mejoraba su calidad de vida y su percepción de los problemas.

¿Qué perros se utilizaron?

Los perros pueden curar los dolores físicos de los niños
(oto via: elpais)

No creas que se escogieron ciertos perros en particular, que destacaran especialmente por sus habilidades o inteligencia, como por ejemplo el border collie, el labrador o el pastor alemán, algunos de los perros más adorados por los niños. De hecho, cualquier perro puede curar los dolores físicos y reducir la ansiedad. ¡Se escogieron perros de las calles de Madrid! Los elegidos fueron trasladados al centro de terapia, donde se realizaron pruebas con los niños.

Eso sí, para determinar cuáles de estos perros callejeros eran los más apropiados, se establecieron una serie de requisitos:

  • Que fueran perros sanos, sin ningún problema de salud que pudiera poner en peligro su propia vida o la seguridad de los pequeños.
  • Que estos perros fueran tranquilos y no tuvieran antecedentes de agresividad o ningún otro problema de socialización.
  • Que estuvieran habituados a relacionarse con niños.

¡Los resultados son sorprendentes!

Mejoró el rendimiento escolar de los niños

Los perros pueden curar los dolores físicos de los niños

En realidad, estas pruebas no han terminado, el estudio de las relaciones y beneficios entre perros y niños se sigue realizando.

Los beneficios de la convivencia entre los peluditos con los niños son muchísimos. Se ha demostrado que reducen la sensación de ansiedad ¡e incluso de fobias! Y en consecuencia, los dolores físicos que derivan de estas condiciones también remiten.

Está claro que cuando el bienestar personal reaparece, todo en la vida fluye mejor. Tanto es así, que esos niños mejoraron su rendimiento en el cole.

Además, vivir cerca de un animal ayuda muchísimo a sensibilizar a los niños y a enseñarles a respetar a otras especies. ¡Tener un perro es muy recomendable si tienes niños!

 

Ya lo ves, los perros pueden curar los dolores físicos y psíquicos de los niños. ¿Te imaginabas que estos fieles peludos podrían conseguir todo esto? ¡No dejan de sorprendernos!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *