La protectora de Cáceres hace una campaña para costear un albergue de perros y gatos

La protectora de Cáceres hace una campaña para costear un albergue de perros y gatos

La  Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales ya ha adquirido el terreno para el futuro albergue de acogida de perros y gatos. Este proyecto en el que llevan años trabajando, ¡está a punto de convertirse en realidad!

Actualmente a la asociación de Cáceres, solamente les quedan los permisos administrativos, para poder abrir sus puertas.

Pero, ¡ojo! Aún necesitan ayuda, y es que esta protectora de animales, ¡se financia con sus propios socios! Es por ello que necesitan colaboración económica. Para poder continuar con el proyecto, y seguir rescatando a más animales, han abierto una campaña de crowfounding (abierta hasta el 31 de mayo).

La protectora de animales Cacereña que busca ayudar a más gatos y perros

La Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales, se fundó en el año 1994, y desde ese momento ha ido ahorrando fondos, de cara a abrir este albergue para animales. El terreno del nuevo albergue, se encuentra cerca de la carretera de Badajoz, y cuenta con 55.000 metros cuadrados de terreno.

Aparte  de esto, la organización cuenta con una extensa experiencia para gestionar recintos de grandes dimensiones, y es que atendió a la perrera municipal durante algunos años, aunque su sueño siempre fue tener su propio recinto.

Buscando nuevas oportunidades a los animales abandonados

Solamente durante el 2016 ( y exclusivamente por sus propios medios), esta protectora de animales, encontró un hogar definitivo para 60 animales.

 «Es mucho el trabajo que conlleva sacarlos de la calle, proporcionarles la adecuada atención y preparación veterinaria, tener una casa de acogida, buscar el hogar ideal… Sin socios y simpatizantes no sería posible», afirma la presidenta, Juana García.

Un nuevo recinto que acogerá a los animales abandonados de Cáceres

Este futuro recinto, supone un antes y después a esta protectora de animales, y es que el  ‘Albergue de Acogida de Animales’, se dedicará a acoger animales abandonados, y además contará con servicios complementarios como educación, identificación de los ejemplares, campañas de control de natalidad y concienciación de la población. El objetivo es lograr que se cometan menos abandonos, y potenciar la adopción animal.

Toda esta gran labor se llevará a cabo gracias a voluntarios y a personas de la propia asociación.

El nuevo albergue de animales en Cáceres

Según ha explicado la propia asociación, la instalación tendrá capacidad para alojar simultáneamente  a 100 perros y 30 gatos, se construirá en tres fases.

  • La primera fase durará 2017-1018: y en ella se dotará de una infraestructura de alrededor de 150 m2 donde se incluirán boxes para el alojamiento de perros, una instalación para gatos, una zona de cuarentena destinada a perros y otra a gatos, almacén, oficina de atención al público, también contará con un espacio  de atención veterinaria y vallados.
  • La segunda fase que se prevé que será entre 2018-2019: la organización se centrará en ampliar las instalaciones para poder acoger a más animales.
  • En la tercera fase que comenzará a partir de 2019: se buscará incrementar la superficie construida y así mismo se adecuará el resto de la instalación.

Y es que…¡Esta protectora de animales no para! Durante el año pasado, impartieron más de 20 charlas en diferentes colegios e institutos. También realizaron diferentes donaciones a otras organizaciones para ayudarles a pagar las facturas veterinarias. Pero…¡No pararon ahí! También hicieron más de 50 denuncias al Seprona por maltrato animal.

Por si todo esto fuese poco…¡También organizaron eventos solidarios, mercadillos, ferias, rutas, visitas a residencias de ancianos! Una protectora de animales ejemplar.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *