Burrolandia Amigos del Burro

Burrolandia: la protectora que ayuda a los burros

Los burros son animales inteligentes y cariñosos. Por desgracia, estos seres tan maravillosos están desapareciendo poco a poco, especialmente en nuestro país. Sin embargo, existen personas que quieren poner solución y ayudan a estos animales. Es el caso de la protectora Burrolandia. ¡Os hablamos de su trabajo!

Burrolandia
Foto vía Burrolandia.es

Ayudando a los burros

Al problema de la desaparición de estos fantásticos animales se le une el abandono por parte de aquellos propietarios que piensan que el burro ya no le es útil.

Es por ello que existen asociaciones que trabajan para ayudarlos y protegerlos, como es el caso de Burrolandia (Asociación Amigos del Burro), una protectora que lleva luchando 22 años para salvaguardar la especie y su bienestar.

Gracias al gran trabajo de sus miembros fundadores y de los colaboradores que se suman a esta causa, logran dar, día a día, los cuidados y el cariño que se merecen los burros.

Conoce Burrolandia y su fantástico trabajo

Burrolandia nace en 1996 como una protectora sin ánimo de lucro y con el nombre de Asociación Amigos del Burro comienza su andadura.

burros-cuidados-en-burrolandia
Foto vía Burrolandia.es

La protectora consigue fondos gracias a las personas que aman a los burros. Los donativos de los colaboradores y de las visitas que llegan a sus instalaciones son esenciales, además de las aportaciones de los fundadores.

También es posible apadrinar a los animales que cuidan, así como comprar merchandising de ellos. ¡Todos los fondos están destinados a esta buena causa!

Pero Burrolandia no para. Y es que además de cuidar de estos animales, cumple otra función: la de hacer que los más peques de la casa se enamoren de ellos y de la naturaleza.

La asociación organiza visitas escolares a sus instalaciones, ubicadas en Tres Cantos, con el fin de acercar a los niños al mundo rural y al hábitat de los burros. Gracias a esto pueden estar muy cerca de ellos, conocer sus cuidados, su alimentación y llevarse un magnífico recuerdo de esta visita.

Además, en este mismo lugar se pueden celebrar cumpleaños, así que si la experiencia os gusta… ¡no lo dudéis, porque será una fiesta inolvidable para los pequeños!

Recuerda que entre todos podemos poner nuestro granito de arena (voluntariado, donativos, etc.) y ayudar al equipo de Burrolandia para que siga haciendo este magnífico trabajo. ¡Nuestros amigos los burros se lo merecen!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *