vacunas-para-cachorros-mas-importantes

Las vacunas para cachorros más importantes

Cuando llega a nuestra vida un cachorrito, bien sea porque lo adoptamos o porque nuestra perra ha tenido crías, es muy importante que tengamos en cuenta qué cuidados hay que brindarles desde el primer momento. A continuación, te explicamos qué vacunas para cachorros son las más importantes.

vacunas para cachorros importantes

¿Cuándo comienza su vacunación?

Entre las 15 y las 36 horas de vida es súper importante que el pequeño tome la primera leche materna, ya que le proporcionará los nutrientes y anticuerpos necesarios para sobrevivir.

Sin embargo, el cachorro irá perdiendo poco a poco la inmunidad adquirida por el calostro y es por ello que su primera vacuna no debería llegar más tarde de los 45 días después de nacer.

Momento previo a la vacunación

Es muy importante que el perro esté completamente sano a la hora de ponerle las vacunas. Por esta razón, hay que realizarle un examen previo en el cual se descarte cualquier enfermedad.

Además, habrá que administrarle una pastilla antiparasitaria unos 15 días antes de la primera inyección, es decir, a los 30 días de vida.

El plan de vacunas para cachorros

Este plan es genérico, ya que en cada país puede variar e, incluso, de un profesional a otro. Aun así, con este te puedes hacer una idea.

Como hemos dicho, a los 45 días debería llegar su primera vacuna. Esta será una primera dosis para prevenir el parvovirus.

Las siguientes vacunas para cachorros habrá que administrárselas a las 9 semanas. Será el momento de ponerle la segunda dosis de la prevención del parvovirus, la de la hepatitis infecciosa C, la que actúa contra el moquillo, la leptospirosis y el adenovirus tipo 2. También se puede proporcionar una opcional, que es la del coronavirus.

Con 12 semanas se pone una segunda dosis de la vacuna administrada la última vez y una tercera del parvovirus.

La vacuna contra la rabia se le administrará por primera vez al cachorro con 4 meses de vida. Esta se repetirá cada año junto con la pentavalente que se encarga del moquillo, parainfluenza, leptospirosis, parvovirus y hepatitis.

Sin embargo, hay determinadas razas, como el Husky, el Rottweiller, el Golden o el Doberman, que son más tendentes a ser afectados por el parvovirus, con lo cual esta primera vacuna para ellos debería llegar antes de los 45 primeros días de vida.

Es muy importante que sepas que las vacunas pueden tener efectos secundarios. Algunos de ellos son trastornos gastrointestinales, tos, estornudos, inflamación y en los casos más graves anafilaxia, que puede provocar la hinchazón de su garganta y del hocico.

El veterinario te informará sobre qué efecto podría tener cada una de las vacunas para cachorros para que estés al tanto. ¡No dudes en consultarle todas tus dudas antes de llevarte a tu perrito a casa!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *