Cómo es la leche maternizada para cachorros

Cómo es la leche maternizada para cachorros

Lo mejor para alimentar a un cachorro recién nacido es la leche materna, pero en algunas ocasiones esto no es posible: puede ser porque la madre podría contagiar alguna enfermedad con la leche, porque ha rechazado a sus cachorros o porque ha muerto. En este caso, hay que utilizar una alternativa, la leche maternizada para cachorros. Te contamos qué es.

 

Leche maternizada para cachorros, ¿qué es?

Cómo es la leche maternizada para cachorros

La leche maternizada para cachorros es un alimento preparado que sustituye a la leche materna pero que contiene todos los nutrientes necesarios para que el perro se alimente correctamente hasta el momento del destete y su desarrollo sea el adecuado.

Si tu perra no puede o no quiere alimentar a sus cachorros, ¡nunca debes darle leche de vaca! No son capaces de digerir la lactosa de esta leche. ¿Cómo es la alternativa? La leche maternizada para cachorros no tiene almidón, tiene el alto contenido calórico que los cachorros necesitan, es digestiva y contiene los componentes necesarios para reforzar al máximo el sistema inmune del cachorro.

La leche maternizada se puede usar como alimento único y también como complemento a la leche materna natural en los casos de cachorros débiles o con alguna deficiencia nutricional.

 

Cómo utilizar la leche maternizada para cachorros

Cómo utilizar la leche maternizada para cachorros

Alimentar a un cachorro que no puede mamar de su madre es bastante complicado, pero con responsabilidad y cuidado puedes conseguir sacarlos adelante. Los preparados de leche maternizada para cachorros los encontrarás en tiendas especializadas o en clínicas veterinarias, y cada una tendrá las indicaciones de preparación correspondientes, síguelas tal y como diga el envase.

¿Cómo organizar la dieta de un perro destetado antes de tiempo? Esta es la distribución de las tomas:

  • Primera semana: 8 tomas al día, de entre 2 y 4 ml cada una.
  • Segunda semana: 6 tomas al día, de 5 a 10 ml cada una.
  • Tercera semana: 5 tomas al día, de 10 a 15 ml cada una.
  • Cuarta semana: 5 tomas diarias y poco a poco se empieza a introducir el pienso, hecho papilla junto a la leche.

Para alimentar a tus cachorros necesitarás un biberón para recién nacidos o jeringa; muchos de los preparados de leche maternizada para cachorros incluyen uno. Dáselo siempre con mucho cuidado y poco a poco, si no, ¡podrían ahogarse! Ten en cuenta que su estómago es realmente pequeño, no quieras sobrepasar la capacidad.

 

Para asegurarte de que tus cachorros se están alimentando correctamente, vigila que su peso suba gradual y constantemente. Por supuesto, ¡lleva un buen seguimiento veterinario y sigue sus consejos! Antes de lo que piensas, tus cachorros estarán preparados para comer alimento sólido.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *