Cómo hacer papilla para cachorros

Cómo hacer papilla para cachorros, ¡es muy fácil!

La transición de la leche materna al pienso seco es una etapa muy importante de la alimentación de todos los cachorros. Cuando tu perro ya deba dejar de tomar leche, es muy probable que aún no tenga los dientes preparados para masticar el pienso, por eso necesita que le prepares papilla para cachorros, que ya tendrá todos los nutrientes necesarios y será mucho más fácil de comer.

Papilla para cachorros, ¿qué necesito?

Papilla para cachorros

Para prepararle a tu cachorro su papilla sólo necesitas:

  • Un plato apto para el uso de cachorros
  • El pienso que quieres que empiece a comer
  • Agua o sustituto de la leche
  • Un triturador de patatas

Cómo preparar la papilla para cachorros

Cómo preparar la papilla para cachorros

  1. Cubre el plato de tu cachorro con una capa de pienso.
  2. Ahora toca ablandar el pienso cubriéndolo de líquido. Puedes utilizar agua o sustituto de leche, siempre calientes. ¿Cómo saber qué conviene más? Si tu cachorro fue amamantado por su madre, le será más fácil de digerir la papilla si la preparas con agua. Para cachorros que han pasado por una fase de biberón con leche maternizada artificial, es mejor la otra opción. Aportará más nutrientes y no tendrán problemas para digerirlo.
  3. El pienso irá ablandándose en contacto con el líquido caliente y podrás hacerlo puré con el machacador de patatas. El resultado será una papilla suave y deliciosa.
  4. ¡Ya está listo para comer! Ofréceselo a tu cachorro y lo comerá sin perder un minuto.

Lo más probable es que tu cachorro lo coma encantado, pero ¿y si no lo quiere? Algunos cachorros están muy acostumbrados a la leche y empezar con el pienso les cuesta un poquito más, al principio no muestran mucho interés. Si eso ocurre, puedes añadir un poquito de comida enlatada para cachorros, es decir, alimento húmedo. Este suele tener un olor mucho más intenso y llamará su atención.

Esta papilla le servirá como paso intermedio entre la leche materna y el pienso seco, y le empezará a aportar nutrientes y grasas nuevas que necesita para desarrollarse de forma adecuada. ¡La alimentación en la etapa de cachorros es fundamental para que gocen de buena salud a largo plazo!

Ya sabes preparar papilla para cachorros. ¡Estamos seguros  de que tu pequeñín podrá comer pienso seco muy pronto, o dieta BARF si lo prefieres! Por ahora, que disfrute de su papilla. ¿A que no ha sido nada difícil?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *