Se han filmado por primera vez ejemplares de jirafas blancas

¡Se han filmado por primera vez ejemplares de jirafas blancas!

Las jirafas son quizás uno de los animales más bellos y majestuosos del mundo salvaje. Desde luego, se trata de criaturas admirables, de gran belleza y encanto. Aunque todos estamos acostumbrados a las jirafas de cuerpo claro con manchas oscuras, ¡no todas son así! Recientemente se ha descubierto que existen jirafas blancas completamiente. ¡Hablamos de ello!

Se han filmado por primera vez ejemplares de jirafas blancas

Las enigmáticas jirafas blancas, filmadas por primera vez

Las jirafas son siempre bonitas, se trata de una de las especies más impresionantes, tanto por su tamaño como por las características de su pelaje. Pero aún más fascinantes han resultado ser las jirafas blancas, recientemente descubiertas.

Se han filmado por primera vez ejemplares de jirafas blancas

Se han avistado dos ejemplares en Kenia, son madre e hija y su característico pelaje se debe a una condición genética denominada leucismo, que impide que las celulas de la piel se pigmenten. No es lo mismo que el albinismo, ya que este último impide la total pigmentación de todos los tejidos; en el caso del leucismo, los tejidos blandos sí reciben pigmentación, por lo que estas jirafas blancas tienen los ojos de color oscuro, igual que las de pelaje a manchas habitual. El leucismo afecta sólo a la coloración del pelo y la piel.

Estos dos ejemplares fueron avistados por residentes locales y después fueron trasladadas al centro de conservación Ishaqbini Hirola, en Garissa, Kenia. Según este programa de conservación de especies animales, es el tercer avistamiento de jirafas blancas, pero ha sido la primera vez que han sido capturadas e inmortalizadas en fotografías y vídeos. La primera de ellas fue vista en el mismo lugar, y otra hace un año en Tanzania.

Se han filmado por primera vez ejemplares de jirafas blancas

Las jirafas blancas por leucismo están consideradas especie vulnerable por Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se estima que hay unas 8.500 en estado salvaje.

 

¿Sabías lo que es el leucismo? ¡También afecta a más especies!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *