Así debe ser la comida para gatos con problemas renales

Así debe ser la comida para gatos con problemas renales

Las mascotas a veces tienen condiciones de salud y necesidades especiales que debemos tener en cuenta. Es muy importante adaptar su estilo de vida y su nutrición a sus particularidades especiales. Por eso, si tu gato tiene algún tipo de alteración en el sistema urinario, necesitas saber cómo es la comida para gatos con problemas renales.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Comida para gatos con problemas renales

Comida para gatos con problemas renales

Los problemas renales son comunes en los gatos, por lo que no tendrás problema ninguno para encontrar asesoramiento veterinario y opciones a la hora de buscar el alimento más adecuado para tu mascota.

Generalmente, la comida para gatos con problemas renales tiene un bajo índice de proteína, fosfato y minerales, porque son complicados de filtrar, pero los que tiene son de muy buena calidad. Así, la presión en el riñón es menor a la hora de filtrar nutrientes.

Otra opción es darle una dieta casera, pero para hacerlo necesitarás un estupendo asesoramiento y seguimiento veterinario para asegurarte de que lo haces correctamente. Parece ser que lo más apropiado son las carnes y pescados blancos, como el pollo, el pavo o el lenguado. Además de esto, la alimentación de un gato con problemas renales deberá incluir vitaminas y otros nutrientes, especialmente calcio, fundamental para mantener los huesos sanos y fuertes.

Tampoco se puede abusar de las carnes blancas, ya que a largo plazo podrían hacer que se hinchen las articulaciones y surjan otros problemas. Por eso, necesitas ir al veterinario para que te indique la dieta más equilibrada posible, la combinación perfecta de alimentos para el caso particular de tu mascota.

Por otra parte, presta especial atención a la hidratación. Es fundamental que tu gato beba mucha agua para que la orina se diluya lo máximo posible y expulse sin problema todas las toxinas. El caldo de pollo sin sal puede ayudar a hidratarlo, así como la comida enlatada.

¿Y si mi gato no quiere comer?

Y si mi gato no quiere comer

Es habitual que los gatos sean algo exquisitos con la comida, especialmente tras un cambio de dieta. Si tu gato se niega a comer, lo importante es conseguir que lo haga, así que prueba a seguir estos consejos:

  • Una falta constante de apetito podría desarrollar insuficiencia hepática, consulta a tu veterinario si crees que podría darse el caso.
  • La insuficiencia renal quita el apetito, es algo habitual. Si tu gato se niega a comer, prueba a darle la comida con la mano, a veces ver que se la da su dueño les hace percibirla como algo más especial.
  • Otra opción es manchar sus bigotes de comida, lo lamerá y le abrirá el apetito.
  • La comida calentita también es más apetecible, ya que la temperatura es más agradable y los sabores se acentúan. Prueba a meter al microondas unos segundos la comida de tu gato antes de dársela.
  • Igualmente, la comida enlatada les suele parecer más apetecible que el pienso seco.
  • Pregunta a tu veterinario sobre los complementos nutricionales, ayudarán a tu gato a reforzar el sistema inmunitario y a luchar contra los problemas renales.

 

¡Es muy importante elegir una buena comida para gatos con problemas renales! La alimentación es la base de una buena salud, por lo que es fundamental que sea correcta para que se recupere.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *