Miles de personas en la manifestación antitaurina de PACMA

Miles de personas en la manifestación antitaurina de PACMA

Quieren «exigir una respuesta política a una demanda de la ciudadanía». PACMA sigue haciendo ruido con su campaña «Misión Abolición», que busca la prohibición definitiva de los espectáculos taurinos. Es, dicen, una incoherencia que el Código Penal castigue el maltrato a los animales y al mismo tiempo acepte la tortura que estos actos ocasionan a los toros.

 

Multitudinaria manifestación contra la tauromaquia en Madrid

Un año más, PACMA ha organizado una manifestación en el centro de Madrid en contra de los espectáculos taurinos, y ha vuelto a ser un éxito. Fue el pasado sábado y consiguió concentrar a miles de personas convencidas de que el maltrato a los toros es atroz e innecesario. Piden una respuesta política que acabe con este tipo de espectáculos.

Silvia Barquero, Presidenta de PACMA, ha afirmado que «es una incoherencia total que convivan el Código Penal, que castiga hasta con dos años de cárcel el maltrato animal, y un reglamento taurino que recoge el maltrato a los toros en la fase de lidia hasta su muerte atroz». Dice que existe un «clamor social» que se posiciona claramente en contra de la tauromaquia y que, por tanto, no es comprensible que no se haga nada al respecto.

Multitudinaria manifestación contra la tauromaquia en Madrid
(Foto vía: 20 minutos)

La multitudinaria manifestación partió de la Puerta del Sol hacia el Congreso de los Diputados, pasando por la calle Alcalá y el Paseo del Prado, para acabar de nuevo en Sol, donde concluyó el acto con la lectura de un manifiesto para pedir respuesta política a esta situación.

El pasado mayo, el partido animalista presentó en el Congreso su propuesta de Ley Cero de Bienestar Animal, que pedía a los partidos agruparse para elaborar una norma general con el criterio de las 17 autonomías. Esta iniciativa la han firmado más de 150.000 personas, pero los políticos parecen estar haciendo oídos sordos a esta petición de abolición de la tauromaquia.

PACMA afirma que desea seguir con su lucha en pro de los derechos y bienestar de los animales, pero dicen necesitar una ley estatal para acabar con todos estos actos de tortura, ya que resulta imposible ir comunidad por comunidad aboliéndolos todos.

Somos muchos los que deseamos que esta lucha de PACMA dé sus frutos. De hecho, más de 60 asociaciones animalistas han presentado ya su apoyo a esta iniciativa. ¡Por una España sin maltrato animal, pero de verdad!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *