pacma lleva la ley cero al congreso

La ‘Ley Cero’ contra el maltrato animal llega al Congreso

El Partido Animalista PACMA lleva años luchando por los derechos de los animales y por acabar con su maltrato injusto. En las elecciones de 2016, el partido se quedó muy cerca de conseguir un escaño en el Parlamento español.

Sin embargo, este año ya han conseguido prohibir las mutilaciones a los animales. ¡Pero la historia no acaba ahí! Su proyecto más ambicioso acaba de llegar al Congreso: La ‘Ley Cero’.

 

Cero sacrificios, cero circos y cero tauromaquia

Entre otras medidas, PACMA ha instado a los partidos a llevar adelante esta ley «imprescindible» que lucha por la prohibición de la tauromaquia, de los circos con animales y del sacrificio en las perreras.

pacma ley cero

PACMA insta a todos los grupos políticos a iniciar el trámite parlamentario para la aprobación de esta ley, que contempla:

  • El fin de todos los festejos taurinos y tradiciones crueles con los animales.
  • El sacrificio cero de animales, para lo cual es imprescindible la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción.
  • El cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la explotación y cautividad.

Además de estas tres propuestas principales, la Ley Cero también lucha por la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales.

En Wakyma siempre decimos que la educación y la concienciación previa es fundamental para ser justos con los demás seres vivos del planeta. Es por ello que PACMA también considera imprescindible crear programas de concienciación y educación para una tenencia responsable, así como el establecimiento de protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales.

 

¿Firmas por la #LeyCero?

PACMA ha lanzado una campaña de recogida de firmas que ya ha alcanzado más de 10.000 rubricas en tan solo unas horas. Desde el 16 de mayo salen a la calle para contar con el apoyo de los ciudadanos.

«Consideramos que más que una ley es una necesidad para los animales en nuestro país»

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *