Adiós a uno de los circos más antiguos del mundo por maltrato animal

Adiós a uno de los circos más antiguos del mundo por maltrato animal

¡Tenemos buenas noticias! El legendario circo de los hermanos Ringling, uno de los más famosos del mundo, se ha visto obligado a cerrar por la lucha por el bienestar animal y la búsqueda de otros métodos de entretenimiento. Y es que ser uno de los más antiguos y valorados no justifica el maltrato animal… ¡Por ello estamos muy contentos con su cierre!

 

De 146 años de historia a su cierre completo

«Somos para siempre el mayor espectáculo del mundo». Así se despidió del público Johnathan Iverson en lo que se convirtió en el acto final del circo Ringling. En esta última escena en Nassau Coliseum en Uniondale (Long Island) hubo risas, abrazos y mucha emoción entre los artistas.

Elaina Bario observó entre lágrimas la última actuación del domador Alexander Lancey junto a un tigre. Es justo esta actuación junto a las demás en las que se usan animales los que han puesto fin a 146 años de la historia de este circo.

Adiós a uno de los circos más antiguos del mundo por maltrato animal
El domador Alexander Lacey en uno de sus actos / Foto vía: Groupon

Durante años, los activistas tenían al circo Ringling en su punto de mira, ya que lo acusaban de maltrato animal al entrenarlos y transportarlos. Es por ello que hace un año el circo empezó a dejar de usar algunos de sus animales en los espectáculos (los elefantes fueron los primeros). Aun así, meses después el circo decidió que iba a cerrar por completo.

 

«La compasión siempre gana»

Un grupo de manifestantes protestó ante las puertas del circo antes de que comenzara su último acto. La mayoría de carteles anunciaba la realidad y el motivo del cierre de Ringling: «La compasión siempre gana».

«Tenemos que asumir el cambio», dijo Kenneth Feld, el consejero del la compañía propiedad de Feld Entertainment.

Pero… ¿Qué pasará ahora con los animales? Según Kenneth Feld, «este espectáculo no tiene sustituto», por lo que los 80 animales del circo se retirarán a santuarios por todo el país. 

Ante la controversia creada por el uso de felinos en los circos, el domador Alexander Lacey sigue apoyando a los circos y a los zoológicos que tratan bien a los animales.  “Es importante que si amas a los animales tanto como yo se apoye a los que dedican sus vidas a ellos”.

Aunque se trate bien a los animales, una cosa sigue siendo clara: están en cautividad. ¿Y tú, qué opinas? ¿Apoyas a los circos y a los zoológico si no se maltratan animales?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *