Descubre los remedios caseros para el resfriado en perros

Descubre los remedios caseros para el resfriado en perros

Si tu perro tiene un resfriado, o simplemente ha cogido un poco más de frío del habitual, ¡sin duda estás en el lugar indicado! Y es que hoy te contamos los remedios caseros para el resfriado en perros más eficaces y naturales.

No obstante, antes de enseñarte lo que puedes hacer, te contamos los síntomas del resfriado en perros, ¡así podrás detectarlo más fácilmente!

El resfriado canino, es una patología infecciosa de origen vírico bastante frecuente. ¡Muchas veces hasta pasa desapercibida!

Síntomas del resfriado en perros

Síntomas del resfriado en perros
(Foto via: nationalgeographic)

Esta patología afecta fundamentalmente a las vías respiratorias altas, y sus síntomas más comunes son:

  • Inflamación
  • Irritación
  • Lesiones en las mucosas
  • Estornudos
  • Tos irritada
  • Mucosidad nasal

Además a veces puede ir acompañado de fiebre canina, apatía y malestar. Si tu mascota tiene uno o varios de estos síntomas, ¡no dudes en llevarle al veterinario!

Remedios caseros para el resfriado en perros

Vapores

Uno de los remedios caseros que puedes emplear para el resfriado en perros son los vahos o vapores. Esto ayudará a que sus vías respiratorias altas se humedezcan, favoreciendo la expulsión de la mucosidad.

Puedes hacerlo de dos formas:

  • Colocando cerca de tu perro un barreño o cazo de agua caliente, siempre VIGILÁNDOLO para que no se queme. Puedes añadir eucalipto.
  • Llevando a tu perro al baño, cerrando puertas y ventanas y dejando el grifo del agua caliente abierto durante un rato para que el vapor se acumule.

Agua

Entre los remedios caseros para el resfriado en perros no puede faltar el agua. Y no, no nos referimos a darle un baño, ¡es lo peor que puedes hacer si tu perro está resfriado!

Nos referimos a que tu perro debe beber mucha agua para mantenerse hidratado y que la mucosidad se diluya mejor. Cerca de él siempre debe disponer de agua limpia y fresca (que no fría).

Controla si tu mascota está bebiendo menos de lo habitual y si es así, intenta darle agua con una jeringuilla (sin aguja, por supuesto).

Remedios caseros para el resfriado en perros
(Foto via: kacri)

Comida húmeda

El malestar que generará el resfriado en tu perro posiblemente haga que pierda el apetito.

Puedes solicitar a tu veterinario que te recomiende algún tipo de comida húmeda en lata para tu mascota, lo que ayudará mejor a su digestión en estos casos y a su hidratación.

Por otro lado, una buena opción también es humedecer su pienso con caldo de pollo sin sal o agua tibia. El caldo también puedes dárselo sin mezclar con el pienso.

Otros consejos para tratar el resfriado en perros

Además de estos remedios caseros para el resfriado en perros, también debes tener en cuenta estos otros consejos:

  • En su recuperación será esencial el descanso, así que permite a tu perro que duerma más de lo habitual, pero controlando que come y bebe.
  • Ofrece a tu mascota un ambiente tranquilo para su descanso. Si tienes niños en casa, explícales que el peludito debe dormir para reponerse y que pronto pueda volver a jugar.
  • Lleva siempre agua contigo. Si vas a salir con tu perro, lleva siempre agua para hidratarle, que la mucosidad se diluya más rápido y que, en caso de fiebre, se regule su temperatura corporal.
  • Si tu perro está resfriado, reduce el tiempo de los paseos y del ejercicio hasta que se encuentre mejor.
  • Además, si lo haces en invierno, intenta que salga con algo de ropita y si el día es muy frío, mejor que se quede resguardado. Sabemos que los paseos son muy importantes, entre otras cosas, para que hagan sus necesidades fuera de casa, pero piensa que es mejor que durante un día las hagan en un pañal o empapador a que pasen mucho frío y su resfriado derive en algo peor.
  • Evita las corrientes de aire.
  • Cuando un perro tiene tos causada por el resfriado, es esencial evitar tocar esa zona para que esto no se complique. Usa un arnés anti-tirones, en lugar del collar tradicional para sacarlo a la calle.
  • Los humos y la contaminación afectan a nuestras mascotas, así que este es otro motivo para no pasar mucho tiempo en la calle cuando un perro está resfriado. Puede acabar con otros problemas respiratorios.

Todas estas precauciones y remedios caseros para el resfriado en perros siempre pueden ayudar a tu mascota, pero nadie mejor que un profesional puede indicarte qué es lo adecuado para los perros en cada caso. ¡Acude siempre a un veterinario frente a cualquier síntoma que pueda indicar que tu peludo no está bien!

Consejos básicos para ayudar a un perro que tiene un resfriado común

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post