Remedios caseros para la dermatitis atópica en perros

Remedios caseros para la dermatitis atópica en perros

La dermatitis atópica en perros es más común de lo que puedas creer, y se trata de una condición bastante molesta. Si se la han diagnosticado a tu perro o si crees que podría tenerla, es muy importante seguir el tratamiento farmacológico que el veterinario te recomiende. Como complemento y para que tu perro se sienta mejor, puedes probar estos remedios caseros para la dermatitis atópica. ¡No te lo pierdas!

 

Remedios caseros para la dermatitis atópica canina

La dermatitis es común sobre todo en los perros jóvenes. Si quieres que se recupere lo antes posible, sigue el tratamiento veterinario que te hayan recetado y compleméntalo con alguno de los siguientes remedios caseros, siempre consultando previamente con tu veterinario:

Remedios caseros para la dermatitis atópica en perros

La avena como remedio casero para la dermatitis atópica canina

La avena es conocida por ser un antiinflamatorio y calmante natural muy efectivo. Un baño de avena puede ayudar muchísimo a calmar los picores y resto de molestias de la dermatitis atópica de tu perro. Para preparar este baño de avena necesitas:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de avena
  • 3 tazas de agua

Con estas cantidades tendrás suficiente preparado para un perro de tamaño medio, si el tuyo es pequeño o grande puedes adaptar las proporciones.

¿Cómo prepararlo? Sólo tienes que triturar los copos de avena hasta conseguir un polvo fino y homogéneo y mezclarla con el resto de ingredientes para hacer una pasta. Ahora moja a tu perro con agua tibia (evita la caliente, ya que hace que la irritación empeore) y utiliza el preparado de avena como si fuera champú, aplicándolo y frotando bien en el pelo y la piel. Déjalo acturar durante 15 minutos para que calme los picores y después acláralo bien.

La irritación, sequedad y picor mejorarán considerablemente si bañas con avena a tu perro un par de veces por semana.

Remedios caseros para la dermatitis atópica en perros

Tratar la dermatitis canina con tomillo

El tomillo es un excelente antiséptico, por lo que la infusión de tomillo ayuda a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica en perros.

Sólo tienes que hervir un poco de tomillo en un litro de agua durante 10 minutos y después dejar enfriar esta infusión y colarla. El agua resultante utilízala para aplicarla directamente en el pelo y piel de tu perro, siempre después del baño, con el pelo limpio y húmedo.

Con un par o tres aplicaciones a la semana lograrás paliar en gran medida los síntomas de la dermatitis, especialmente el picor y las rojeces.

 

Tratamiento de aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es un potente antiinflamatorio y antiséptico natural, además de ser realmente hidratante. ¿Cómo preparar el tratamiento para tu perro? Sólo necesitas echar unas gotas de aceite esencial de lavanda (cuanto más puro sea, mejor) en unas cucharadas de aceite vegetal y calentarlo. Una vez se enfríe, aplícalo en las raíces del pelo de tu perro, haciendo hincapié en las zonas más afectadas por la dermatitis. Déjalo actuar unas cuantas horas y después baña a tu perro con jabón neutro.

Remedios caseros para la dermatitis atópica en perros

Como comentábamos antes, estos remedios caseros para la dermatitis atópica no sustituyen a los tratamientos farmacológicos, recuerda que debes seguir siempre las indicaciones de tu veterinario. Sin embargo, pueden ser un apoyo que ayude a tu perro a mejorar más deprisa. ¡Pregunta a tu veterinario qué remedio casero es el mejor para tu mascota!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *