Remedios caseros para las pulgas en perros

Remedios caseros para las pulgas en perros

¿Quieres conocer los mejores remedios caseros para las pulgas en perros? Si estás buscando soluciones naturales y, además baratas, puesto que puedes realizarlas con productos que tengas en casa, ¡estás en el sitio indicado! Hay diferentes consejos que puedes seguir para que tu mascota no tenga pulgas. ¡Te invitamos a que los conozcas!

Remedios caseros para las pulgas en perros

¡Toma buena nota! Estos sencillos remedios pueden hacerle mucho bien a tu mascota.

Remedios caseros para las pulgas en perros
(Foto via: mundoperros)

Collares antiparasitarios como remedios caseros para las pulgas en perros

La mayoría de los métodos que os vamos a explicar funcionan como repelentes para las pulgas, lo cual nos viene genial para prevenir el ataque de estos parásitos externos.

Como sabes, en el mercado existen diferentes tipos de collares antiparasitarios, pero os vamos a explicar cómo podéis elaborar uno en vuestra propia casa.

Para ello necesitas un pañuelo de cuello que sirva a tu perro y esencias o fragancias. Puedes elegir entre varias: lavanda, romero, cedro o coco, por ejemplo. Escoge una de ellas (¡no las mezcles!) y echa tres gotas junto a 3 cucharadas de agua en un bol.

Mézclalo todo e introduce el pañuelo en el bol para humedecerlo. Escúrrelo bien ¡y ya tienes un collar antiparasitario casero para tu mascota!

Además de ahuyentar a las pulgas, tu perro desprenderá un olor muy agradable. Recambia el pañuelo y repite este método una vez a la semana. ¡Ponle el pañuelito a tu peludo cada vez que lo saques de paseo!

El aceite de neem

Otro aceite muy eficaz contra pulgas y garrapatas es el aceite de neem. Este puedes emplearlo también en el método del collar antiparasitario que explicamos en el apartado anterior o de una manera más directa.

Para ello, puede echar un poco de este aceite en el cepillo de tu mascota y peinarle para que se extienda por su pelaje.

No uses gran cantidad, ya que después de esto no lo debes bañar y si te pasas con el aceite, ¡su pelo quedará muy pringoso!

El vinagre como remedio casero antipulgas

Otro de los remedios caseros más eficaces frente a las pulgas en perros es el vinagre. Puedes escoger vinagre blanco o de manzana para esta mezcla. Si ya lo tienes a mano, ¡toma nota!

remedios caseros para las pulgas en perros

En un cuenco echa una tacita de agua y la misma cantidad de vinagre. Luego, introduce todo el líquido en un atomizador y rocía al perro con él. Puedes hacerlo cada vez que lo vayas a llevar al parque, de esta forma te asegurarás de que no vuelve acompañado a casa por estos seres indeseables.

A esta mezcla también puedes añadir entre 3 y 5 gotas de esencia de lavanda. ¡Potenciará su efecto!

Eso sí, lo más importante en caso de usar este método es que al rociar a tu perro tengas especial cuidado con sus ojos y orejas para no causarles irritaciones.

Otro ejemplo de cómo puedes usar el vinagre para que las pulgas no se acerquen a tu mascota es añadir un chorrito en su champú. ¡Pero no lo hagas directamente en su bote!

Cuando lo vayas a bañar, aparta en una taza la proporción de champú que vayas a usar. Añade dos cucharadas de agua y dos de vinagre. ¡Mézclalo todo bien y baña a tu perro como siempre con ello!

La levadura como remedio casero antipulgas

¿Sabías que la levadura contiene una vitamina (la B1) que ayuda a mantener alejadas a las pulgas? Esto es porque su acción, al impregnarse en la piel del animal, hace que el olor de la sangre varíe y a las pulgas ya no les resulta tan atractivo.

Si la quieres usar como uno de los remedios caseros para las pulgas en perros, basta con coger una cucharrada bien llena de levadura y esparcirla por el pelaje de tu mascota. Una vez hecho esto, añade un poco de agua (la justa para que no se elimine la levadura) y frota bien su cuerpo. Deja que actúe la mezcla unos minutos y enjuaga, ahora sí con bastante agua, para eliminar todos los restos.

remedios caseros para las pulgas en perros levadura

La manzanilla

Otro de los remedios naturales que puedes usar contra las pulgas en peluditos (también en gatos) es la manzanilla.

Puedes mojar un algodón o una gasa estéril en una infusión de manzanilla bien filtrada y fría para pasarlo por el cuerpo de tu mascota y mantener las pulgas a raya.

Además, si alguno de estos parásitos ya ha actuado y ha dejado huella en la piel de tu amigo peludo, la infusión le calmará y ayudará a su recuperación. ¡Es especialmente útil en orejas y cuello!

manzanilla como remedio casero para las pulgas en perros

El limón

Por otro lado tienes el truco del cítrico, o lo que viene siendo lo mismo: emplear un limón para “asustar” a las pulgas. Y no, ¡no se trata de amenazar a estos bichitos con un limón en la mano! Pero es casi igual de sencillo.

Las pulgas odian el olor/sabor de los cítricos, de ahí que sea un método muy efectivo.

Prepara una mezcla hecha con un litro de agua y un limón partido en rodajas. Ponlo todo en un caldero o cazo y deja que hierva. Luego, espera a que el líquido se enfríe y que repose durante unas cuantas horas.

Esta mezcla puedes emplearla de tres formas distintas:

  • Introduciéndola en un atomizador para rociarle todo el cuerpo a tu perro.
  • Aplicar el líquido directamente con las manos.
  • Mojar el cepillo de pelo de tu mascota con esta mezcla y cepillar bien.

En cualquiera de los casos, debes evitar que le llegue al hocico. ¡Y mucho cuidado con los ojos!

También tienes que asegurarte de que tu perro no tiene heridas ni problemas de piel que puedan irritarse con este remedio. Si notas que tu mascota está incómoda o llora, báñalo inmediatamente para quitarle el efecto del cítrico.

remedios caseros para las pulgas en perros y en el hogar

¡Y recuerda! La buena higiene de tu peludito es el principal repelente para los parásitos. ¡Cuida su aspecto y su salud!

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *