remedios caseros para las pulgas en gatos

Remedios caseros para las pulgas en gatos

Amamos a nuestros gatetes y queremos verlos siempre sanos y felices, por eso, ¡qué rabia nos da ver a nuestros felinos rascarse sin parar por culpa de los parásitos! Para acabar con estos molestos visitantes hay algunos remedios que podemos preparar. ¡Te hablamos de los remedios caseros para las pulgas en gatos más efectivos!

Los remedios caseros para las pulgas en gatos más útiles

Lo bueno de estas soluciones es que las podemos preparar en casa. Sin embargo, antes de usar cualquiera de ellas, es mejor conocer el historial médico de nuestro gato y asegurarnos, junto a nuestro veterinario de confianza, de que el gatete no tiene alergia a ninguno de los ingredientes que vamos a usar. ¡No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad!

remedios caseros para las pulgas en gatos

Si estamos convencidos de que nuestra mascota no es alérgica a ninguna de las sustancias que se usan en los remedios caseros para las pulgas en gatos, ¡entonces podemos empezar a prepararlos!

Para los parásitos externos

1. El vinagre de manzana

En lo que a parásitos se refiere, ¿qué haríamos sin él? Siempre lo mencionamos como remedio contra los parásitos en los perros y en los rincones del hogar, así que no podía faltar en esta lista.

Para usarlo, pon 200 ml de agua en un atomizador junto a dos cucharadas de vinagre de manzana. Remueve bien y rocía a tu gato con la mezcla. ¡Mucho cuidado con los ojos!

2. La esencia de lavanda

Los parásitos odian el olor de la lavanda, así que bañar a tu gato con unas gotas de esa esencia espantará a las pulgas y garrapatas.

Puedes mezclar unas cinco gotas del aceite de lavanda en su champú o directamente extenderlas con tu mano por su pelo. Déjalo actuar durante unos 5-10 minutos. Luego aclara bien para eliminar los restos de jabón. ¡El olor permanecerá!

También puedes usar, en lugar del aceite de lavanda, aceite de citronela, de eucalipto o de árbol de té.

remedios caseros para las pulgas en gatos

3. El limón

El limón es otra de las soluciones más eficaces frente a los parásitos así que no podía faltar en esta lista de remedios caseros para las pulgas en gatos.

Al igual que con el vinagre, su uso en muy sencillo: prepara una infusión con las rodajas de uno o dos limones pequeños y, una vez fría, añade el líquido a un atomizador. Bien puedes rociar a tu gato con la mezcla o directamente, bañarlo con ella. ¡Piojos y pulgas no se acercarán más!

Eso sí, a los gatetes no les gusta mucho este olor a cítrico, así que no uses este remedio siempre.

4. La manzanilla

Por el contrario, el olor a manzanilla no afecta tanto a los felinos, así que es una buena opción. Prepara una infusión y cuando se enfríe, usa un algodón para empaparlo en ella y pasarlo por todo el cuerpo de tu felino.

Este es uno de los remedios caseros para las pulgas en gatos más indicados para los gatitos pequeños.

5. La levadura de cerveza

Si añades un poco de levadura de cerveza en la comida de tu gato, verás cómo las pulgas no se acercan. ¿Por qué? Resulta que la levadura de cerveza contiene vitamina B1, que provoca que el sabor y olor de la piel y la sangre cambie un poco y no guste nada a los parásitos.

Recuerda, al usar cualquiera de estos remedios, que la cola, las patitas y detrás de las orejitas es donde más se suelen acumular estos indeseables.

remedios caseros para las pulgas en gatos

Para los parásitos internos

Pero no solo te queremos dar consejos para acabar con las pulgas y otros parásitos externos en gatos, también puedes tomar nota de estos remedios para parásitos internos.

1. De nuevo, vinagre de manzana

Si el problema de tu gato es que tiene parásitos internos, el vinagre de manzana también le ayudará a eliminarlos si un día añadimos dos cucharadas a su agua. Al ir ingiriendo el líquido durante ese día, la mezcla irá limpiando su tracto digestivo.

2. Las semillas de calabaza molidas

Consigue unas semillas de calabaza molidas y añade un poco del polvo una vez al día en la comida de tu gato.

Es un un laxante muy suave pero eficaz, que hará que los intestinos de tu gato se vayan limpiando por dentro poco a poco.

remedios caseros para las pulgas en gatos

3. El ajo

Al igual que pasa con la levadura de cerveza, un poquito de ajo rallado en la comida del felino, hará que el sabor y olor de su sangre cambie y ya no sea apetecible para los parásitos, pero, a la vez, funciona como limpiador de parásitos internos.

Recuerda también que si tu gato está infectado de parásitos, estos pueden estar campando a sus anchas por tu casa. Revisa todos los rincones y, sobre todo, asegúrate de lavar bien sus pertenencias (cama, juguetes, etc,). ¡Ninguno de estos remedios funcionará si los bichitos se siguen multiplicando por tu hogar!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *