remedio casero para pulgas en perros

Descubre el remedio casero para pulgas en perros

Las pulgas son esas invitadas indeseadas que hacen la vida imposible a nuestras mascotas. Sin embargo, puedes preparar un remedio casero para pulgas en perros y acabar con ellas. ¡Sigue leyendo!

La importancia de la higiene canina

Mantener a nuestro perro limpio es muy importante para evitar malos olores, infecciones o parásitos externos.

Sin embargo, a veces las pulgas llegan a nuestras mascotas por muy limpios que tratemos que estén: se las pasa otro peludo, las hay en el parque, etc.

remedio casero para pulgas en perros

Desparasitar a tu perrete correctamente es esencial, ya que esos bichos pueden transmitir algunas enfermedades a nuestros animales de compañía.

Por eso, además de tomar todas las precauciones veterinarias necesarias, si notas que tu perro tiene pulgas puedes preparar un remedio casero que ayude a combatirlas.

El mejor remedio casero para pulgas en perros

Lo cierto es que no hay solamente un remedio casero para las pulgas en perros… ¡hay muchos! Nosotros te vamos a mencionar los más efectivos para que elijas.

El vinagre de manzana

El vinagre no solo es un buen mata pulgas, sino un gran antibacteriano y repelente por su fuerte olor.

Para emplearlo, coge un recipiente y mezcla media taza de agua y media de vinagre. Mete un paño limpio en la mezcla, escúrrelo bien y pásalo por el cuerpo de tu perro. Si tiene mucho pelo, asegúrate de estar cubriendo bien cada parte con el remedio.

Si quieres usarlo como repelente, basta con meter la mezcla en un atomizador y rociar a tu perro con él de vez en cuando.

Por último, puedes emplear la mezcla en su baño: bien puedes juntarlo con su champú y usarlo para lavarlo o bien aprovechar la composición líquida en el último enjuague del baño.

remedio casero para pulgas en perros

Levadura como remedio casero para pulgas en perros

La levadura también es un gran repelente para las pulgas. Esto se debe a que la vitamina B1, presente en la levadura, hace que varíe el olor de la sangre y se convierta en poco atractiva para las pulgas.

Para usarla con tu mascota, coge una buena cucharada y espárcela por todo el pelo de tu perro. Luego, añade un poco de agua y frota para que se impregne bien. Para finalizar, enjuaga y retira todos los restos. ¡Mantendrá a las pulgas alejadas!

Los cítricos

Aunque este remedio se puede preparar con cualquier cítrico, lo más común es hacerlo con limón.

Prepara un cazo con medio litro de agua y dos o tres trozos de limón. Ponlo al fuego y déjalo hervir. Luego, baja el fuego pero deja que siga calentándose durante un buen rato.

Una vez esté la mezcla fría, métela en un pulverizador y rocía a tu perro. Eso sí, ¡mucho cuidado con sus ojos!

Lo mejor es que esta misma mezcla la puedes emplear en casa para alejar a las pulgas, especialmente en camas, alfombras, rendijas y esquinas.

limon como remedio casero para pulgas en perros

Manzanilla

La manzanilla también nos puede ayudar a acabar con las pulgas. Prepara una infusión y fíltrala una vez hecha. Cuando este fría, usa un algodón empapado en el líquido y pásalo por todo el cuerpo del perro, especialmente en las zonas donde más se suelen acumular los parásitos (orejas, cuello).

Aceite de lavanda

Puedes también usar el aceite de lavanda como remedio casero para pulgas en perros, ya que estos parásitos odian su olor.

Coge un pañuelo de cuello para perros e imprégnalo de esta esencia. ¡Colócaselo a tu perro como collar y actuará como repelente!

Y tú, ¿tienes algún truco más contra las pulgas?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post