Cuál es el tratamiento para las pulgas en perros

Cuál es el tratamiento para las pulgas en perros

¿Tu perro ha cogido pulgas? No te preocupes, es algo muy habitual y no será un problema grave si actuamos rápido. Estos parásitos son muy comunes, se ubican sobre la piel del perro y pican para chupar su sangre. ¡Es importante eliminarlas, ya que pueden transmitir enfermedades! ¿Cómo es el tratamiento para las pulgas en perros? Lo vemos.

Tratamiento para las pulgas en perros

Tratamiento para las pulgas en perros

El mejor tratamiento para las pulgas en perros es el que encontrarás en las tiendas de mascotas y clínicas veterinarias. Son productos eficaces que actúan con rapidez matando a las pulgas y sus larvas.

Los champús antipulgas están especialmente diseñados para matar y eliminar por completo este parásito. Tendrás que bañar a tu perro con él, igual que harías con un champú para perros convencional, solo que dejándolo actuar aproximadamente 5 minutos antes de aclarar. Después, acláralo bien para quitar todos los restos de jabón y todas las pulgas muertas.

Para asegurarte de que no las vuelve a contraer, debes lavar su cama, mantas, cojines y todo lo que utilice con agua hirviendo. Las pulgas se esparcen con facilidad por todas partes, recuerda que también podrías contraerlas tú. Si no eliminas eficazmente todas las pulgas de casa, volverá a contagiarse infinitamente.

 

Mejor que el tratamiento para las pulgas en perros, la prevención

Tratamiento para las pulgas en perros

Los  tratamientos para las pulgas en perros son efectivos, pero sin duda lo mejor es prevenir. Recuerda que es muy importante mantener a tu perro bien desparasitado.

Existen diferentes opciones para proteger a tu perro contra parásitos: sprays, pipetas, collares… ¡Pregunta a tu veterinario cuál es la mejor para tu mascota! Las pipetas generalmente hay que aplicarlas cada uno o dos meses, pero son más efectivas e inmediatas; los collares pueden durar más, pero tardan algo más en empezar a hacer efecto, además de ir perdiendo efectividad con el paso de las semanas. Sin embargo, si lo consideras oportuno, puedes combinar ambos, especialmente si os encontráis en una zona con alto riesgo de pulgas o tu perro sale frecuentemente al campo.

Después de cada salida a zonas silvestres o rurales, revisa el pelo de tu perro en busca de pulgas. En caso de haberlas cogido, mejor detectarlas cuanto antes.

 

¿Ha cogido pulgas tu perro? ¡Ponle solución lo antes posible para evitar riesgos!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *