el mejor pienso para perros

Pienso para perros, ¿Cuál es el mejor?

Como sabemos que te preocupa la alimentación de tu perro y que por comodidad o tiempo debes recurrir a la comida ya hecha. Te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir el mejor pienso para perros.

Lo primero a que debes tener en cuenta es su peso, edad, raza y tamaño. Un buen alimento tiene que poseer una alta cantidad de nutrientes para cubrir todas las necesidades que tu mascota necesita.

Cómo elegir el mejor pienso para perros

¿Cómo elegir el mejor pienso para perros?

Es importante saber leer bien las etiquetas

Los ingredientes están organizados de mayor a menor en cuanto a cantidades. Los primeros tres componentes tienen más presencia y son los que debes evaluar al momento de tomar la decisión.

Ejemplo de etiqueta
Via soyunperro.com

La importancia de las proteínas

Es muy importante que las carnes aparezcan entre los componentes principales, bien sean deshidratadas o frescas.  

Cereales

No son nutritivos para los perros. No digieren el trigo, el maíz, la cebada o la soja. La única excepción es el arroz, que le aporta una gran fuente de carbohidratos. Debes tener cuidado porque más calorías de las necesarias harán que tu mascota engorde.

Precio

Sabemos que es un factor importante, pero ten en cuenta que cuando los ingredientes no son buenos no pueden asimilarlos bien y necesitarán cantidades más abundantes. El saco te durará menos y no le aportarás una buena nutrición.

Digestión

Para saber si está asimilando bien los alimentos debes fijarte en los excrementos. Si hace muchas veces al día significa que el aparato digestivo no está absorbiendo bien los ingredientes.

El tamaño importa

Por último ten en cuenta que el tamaño de la croqueta también es importante. Los perros pequeños no tienen la mandíbula adecuada para masticar grandes galletas, al igual que los grandes pueden atragantarse con las pequeñas, así que muchos cuidado con esto.

¡Ya estás listo para escoger el mejor pienso para tu perro!

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *