mejor pienso para gatos

¿Cuál es el mejor pienso para gatos?

No muchas personas se paran a leer la etiqueta de la comida que compran a su gato. ¿Tú lo has hecho alguna vez? No hacerlo es un error que puede ocasionar problemas de salud a tu felino, ya que si la composición no es de calidad, afectará directamente a su bienestar. ¡Hoy te hablamos de cómo debe ser el mejor pienso para gatos y te damos algunos ejemplos! ¡Toma nota!

el mejor pienso para gatos

Así debe ser la composición del mejor pienso para gatos

Como en el caso del pienso para perros, la composición de la comida de tu felino aparecerá en su etiqueta de mayor a menor. Es decir: aquello que aparezca en los primeros puestos de la lista, será su componente más importante en cuanto a cantidad.

Considerando esto, el principal ingrediente que no puede faltar en el mejor pienso para gatos es la carne deshidratada, ya que de esta forma conserva mejor los nutrientes.

Nuestros gatetes son carnívoros por excelencia, así que la carne de calidad debe estar en primera posición. ¡Y mucho ojo! Estamos hablando de carne como tal, no de subproductos cárnicos.

Además, las proteínas que necesitará tu mascota son aquellas de origen animal, ya que estas contienen los aminoácidos necesarios. ¿Entiendes por qué es tan importante la carne en su dieta?

En el lado contrario, aquel que responde a lo que no debe consumir tu gato, están los cereales, ya que los felinos no los toleran bien y pueden causarles alergias y problemas intestinales.

Tampoco debería estar presente la fibra de remolacha en su comidita. Esta se trata de una pasta sobrante de empresas azucareras que se suele adquirir para el alimento felino y que no les aporta nada bueno.

Por otro lado, las grasas presentes en su alimento no deben ser saturadas. De esta forma ayudarás a tu gato a controlar su peso.

Y recalcamos: ¡huye de los subproductos de la carne! ¿Te imaginas sirviendo a tu gato un pico de ave o una pezuña en su plato? Pues el pienso de mala calidad puede contenerlos.

mejor pienso para gatos

Básicamente, estos son los detalles principales que hay que tener en cuenta a la hora de leer las etiquetas de comida para gatos con el fin de saber si es de calidad, pero antes de seleccionar un pienso u otro, lo primero que deberías considerar es si tu mascota tiene alguna necesidad especial en ese momento: ¿sufre problemas renales? ¿Tiene alguna alergia? ¿Acaba de ser operado? ¡Consulta siempre a tu veterinario!

Ejemplos del mejor pienso para gatos

A continuación, te hablamos de algunos buenos piensos para tu mascota.

Orijen

Dentro de la gama de piensos Orijen, encontramos Orijen Cat & Kitten, perfecto para los gatitos sea cual sea su edad.

Este pienso, rico y variado en proteína animal, está compuesto, principalmente, de pollo fresco, pavo, huevos de corral y pescado.

Sus carnes son en 2/3 frescas o crudas, mientras que el tercio restante es carne deshidratada, lo que aporta también proteína concentrada.

Incluye tres aditivos (zinc, cobre y colina), pero en muy baja proporción. Su precio ronda los 8.3€/kg.

Taste of the wild

Taste of the wild también cuenta con varias opciones de comidas para gatos. Entre ellas está su fórmula Rocky Mountain Feline, pienso hecho con salmón ahumado, venado asado e hígado de pollo, componentes encargados de proporcionar las proteínas necesarias.

Además se complementa con frutas y vegetales para aportar antioxidantes a la dieta de tu gato.

El precio de este pienso es de 5.42€/kg, pero también tienen una versión del mismo en formato de comida húmeda que viene en latas de 155 gramos.

NFNatcane

Entre el mejor pienso para gatos también tiene que estar NFNatcane, que presenta para nuestros felinos su gama Cats Health Gourmet, un alimento Súper Premium perfecto para ellos.

Posee un alto porcentaje de pescados y carnes variadas (pato, pollo, pavo, buey, trucha y salmón) e hidrolizadas, lo que favorece su digestibilidad. En este aspecto también ayudan los probióticos y prebióticos, haciendo de este pienso un producto muy asimilable para los felinos y que previene las intolerancias.

¡Pero Cats Health Gourmet no solo está compuesto de carne! También contiene verduras y frutas que aportan antioxidantes, esenciales para mantener a tu gato sano y fuerte.

Cuando hablamos de comida para gatos hay que recordar que nos referimos al alimento de unos seres de paladar exquisito, que se pueden aburrir con facilidad de sabores y olores.

¿Sabías que una de las causas del estrés felino es no estar contento con su comida? Esto NFNatcane lo tiene muy en cuenta y ofrece un producto de alta palatabilidad, hecho con ingredientes y aromas naturales que lo convierten en irresistible para nuestros gatetes.

Pero es que además Cats Health Gourmet ayuda a eliminar las bolas de pelo, previene la formación de cálculos urinarios y es muy apropiado para gatos esterilizados por ser un alimento bajo en grasas y rico en fibras. ¿Se puede pedir más? Pues sí, porque además no contiene cereales, ni conservantes artificiales. ¡Y su relación calidad-precio es perfecta! Lo puedes encontrar por 3.95/kg.

mejor pienso para gatos nfnatcane cats health gourmet

La salud de tu gato está en tus manos, ¡no te la juegues!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *