Te contamos cuál es la mejor golosina para gatos

Te contamos cuál es la mejor golosina para gatos

¡Lo sabemos! Adoras a tu gato. ¿Y qué mejor manera hay de demostrarle cuánto le quieres que darle una rica recompensa de vez en cuando? Ver a nuestros peludos disfrutar de un premio es muy reconfortante, pero… ¿cómo saber que le estás dando lo más adecuado? No sólo es importante hacerle feliz en el momento de comerlo, sino también asegurarse de que es un premio sano y nutritivo. Te contamos cómo darle a tu minino las mejores golosinas para gatos.

La mejor golosina para gatos

La mejor golosina para gatos

La mejor manera de hacer feliz a tu gato es darle una buena recompensa de vez en cuando. Pero… ¿cómo saber si lo que le das es realmente bueno? Porque no sólo se trata de darle a tu gato algo que le guste, también es muy importante que sea saludable y esté adaptado a sus necesidades nutricionales, que no le produzca alergias ni problemas digestivos… Entonces, ¿cuál es la mejor manera de controlar lo que le das? Encontrar la mejor golosina para gatos es muy sencillo: simplemente, ¡hazla tú mismo! Así te asegurarás de que es completamente casera, controlarás las proporciones de los ingredientes y… ¡a tu gato le encantarán!

En las tiendas hay montones de opciones, pero si prefieres hacer tus propias golosinas para gatos, nosotros te enseñamos. ¡No te preocupes! Es muy fácil y rápido, además de que ahorrarás dinero.

¿Cómo se hace la mejor golosina para gatos?

Cómo se hace la mejor golosina para gatos

Está claro: la mejor golosina para gatos se hace con ingredientes naturales. Haciendo tus propias golosinas evitarás malas reacciones de tu gato ante la ingesta de ingredientes artificiales, como colorantes y conservantes, presentes en la mayoría de comida procesada para mascotas.

¿Qué necesitas? Para hacer la mejor golosina para gatos que puedas imaginar, sólo debes tener a mano:

  • Una lata de atún. Es mejor que sea conservado al natural, sin aceites ni escabeche.
  • Agua del grifo filtrada o mineral.
  • Un molde (mejor de silicona) para hacer cubitos de hielo

¿Has visto qué sencillo? Esto es lo que tienes que hacer…

  • Escurre el atún y desmígalo.
  • Añade agua hasta conseguir una pasta tipo paté.
  • Echa una cucharadita de producto en cada huequecito del molde para hielos. No hace falta que lo llenes hasta arriba si no quieres, depende del tamaño de los huecos… ¡y de tu gato!
  • Mételo al congelador.

¡Y listo! ¿Sabes por qué esta es la mejor golosina para gatos? Es sano, es nutritivo y además… ¡es divertido! Dar a nuestras mascotas este tipo de premios congelados y ya racionados hace que se diviertan un montón chupándolo. ¡Está frío y sabe a cosas! Es comida y a la vez un juego. Además, si tu gato engulle su comida demasiado deprisa, esto le ayudará a comer más despacio, tendrá que ir chupando el cubito hasta terminarlo.

Además, es tan fácil que puedes hacerlo con otros pescados. Por ejemplo, para variar, puedes preparar los cubitos de la misma manera pero con sardinas o salmón. ¡También le encantarán!

¿Cuándo puedo darle golosinas a mi gato?

Cuándo puedo darle golosinas a mi gato

Las golosinas para mascotas son un estupendo complemento nutritivo a su comida habitual, pero además, son una ayuda excelente si estás en proceso de educación de tu mascota. Como probablemente ya sepas, en Wakyma somos defensores del adiestramiento en positivo.

Si le das a tu gato una pequeña recompensa cada vez que haga algo bien, le motivarás a seguir y fomentarás los buenos comportamientos, haciendo que aprenda mucho más deprisa.

Así que no lo dudes, ahora que sabes cuál es la mejor golosina para gatos, y lo fácil que es de hacer, ¡anímate a prepararla! A tu minino le encantará.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *