Cuál es la mejor comida para gatos con insuficiencia renal

Cuál es la mejor comida para gatos con insuficiencia renal

La alimentación de las mascotas es muy importante para su salud, pero es necesario adaptarla a sus necesidades particulares, especialmente cuando tienen alguna enfermedad o problema. En este artículo te hablamos de la mejor comida para gatos con insuficiencia renal. ¡Apunta!

 

Comida para gatos con insuficiencia renal, ¿cómo deben alimentarse?

Comida para gatos con insuficiencia renal

Para empezar, diremos que un gato con insuficiencia renal necesita hidratarse muy bien; es necesario que beba mucha agua para limpiar todas las toxinas de su organismo. Además, como su riñón no retiene bien el agua, si deja de beber enseguida se deshidratará. Para ello, asegúrate de que bebe agua a menudo; además puedes ayudarle a hidratarse dándole comida húmeda.

Ahora, ¿cómo debe ser la comida para gatos con insuficiencia renal? La alimentación es esencial para que pueda recuperarse de su problema, o si es crónico, que tenga la mejor calidad de vida posible. Los tratamientos médicos no servirán de mucho si la alimentación no acompaña. La alimentación de los gatos con insuficiencia renal se basa en:

  • Restricción proteica
  • Restricción de fosfatos
  • Aumento de lípidos
  • Complementos y vitaminas

La mejor comida para gatos con insuficiencia renal

La mejor comida para gatos con insuficiencia renal

Si tienes costumbre de alimentar a tu gato con pienso y le han diagnosticado insuficiencia renal, estas son las mejores opciones:

 

Hill’s

La marca Hill’s tiene una gama llamada Hill’s Prescription Diet especialmente formulada y clínicamente probada que ayuda a controlar diversos problemas de salud en los gatos. Además, también tienen alimento blando con el que lo puedes complementar.

Si tu gato tiene cálculos en el riñón, tienes diversas opciones: Prescription Diet c/d Pollo o Pescado, que ayudan a disolver los cálculos en dos semanas, o bien Prescription Diet Feline k/d, pensado para mejorar su calidad de vida.

 

Royal Canin Renal RF 23 Feline

Este pienso está pensado para tratar la insuficiencia renal crónica, alcalinización de la orina, enfalopatía hepática y urolitos. Es bajo en fósforo y proteínas, lo que además es muy beneficioso para gatos ancianos.

La mejor comida para gatos con insuficiencia renal

Pro Plan Optirenal Sterilised Pavo

Este pienso sirve tanto para mejorar la calidad de vida de los gatos con insuficiencia reanal como para los que corren riesgo de subir de peso por el cambio de metabolismo que supone la esterilización. Su digestión es sencilla, por lo que si tu gato tiene problemas digestivos, este pienso también le puede servir.

 

¡Recuerda! La comida para gatos con insuficiencia renal es fundamental para su salud. ¡Sigue siempre los consejos de tu veterinario y acude a todas las revisiones!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post