Recetas de comida casera para perros con insuficiencia renal

Recetas de comida casera para perros con insuficiencia renal

Tener un perro con problemas renales debe hacer que nos replanteemos algunos aspectos de su vida diaria, especialmente su alimentación. Siempre debes acudir a tu veterinario y pedirle consejo personalizado, ¡nunca realices cambios en la dieta de tu perro sin su conocimiento! Sin embargo, para que te familiarices con todo esto, te damos unas cuantas ideas de comida casera para perros con insuficiencia renal. ¡Sigue leyendo!

Comida casera para perros con insuficiencia renal

Comida casera para perros con insuficiencia renal

La insuficiencia renal en perros requiere un tratamiento específico para solucionarla, o al menos para hacer que la calidad de vida del perro sea la mejor posible si la insuficiencia es crónica. La alimentación es fundamental para que su sistema urinario pueda recuperar su estado saludable y normal.

Primero, ¿qué tipo de alimentos puede tomar un perro con problemas de insuficiencia? Para empezar, habrá que reducir el aporte proteico de su dieta, por lo que las carnes y pescados se tomarán en menor medida. ¡Pero esto no significa que haya que eliminarlas del todo! Con moderación, la comida casera para perros con insuficiencia renal puede incluir pollo, ternera, hígado, cerdo, cordero, rape, merluza, clara de huevo y lubina.

Las frutas y verduras son también muy importantes, ya que aportan vitaminas, minerales y ayudan al perro a hidratarse. Eso sí, debes dárselas siempre peladas y, en caso de que tengan semillas o hueso, también retirarlos. Algunas de ellas son calabacín, pepino, repollo, nabo, berenjena, pimientos, judías, coliflor, zanahoria, melocotón, pera, sandía, manzana…

Además, como complemento nutricional puedes añadir aceite de oliva, carbonato de calcio o cáscara de huevo machacada, arroz blanco… También es interesante consultar al veterinario sobre posibles complementos nutricionales que pudieran venir bien a tu perro. Lo importante es que sea una dieta equilibrada y variada, ¡no debe comer todos los días lo mismo!

Recetas de comida casera para perros con insuficiencia renal

Recetas de comida casera para perros con insuficiencia renal

¿No te haces a la idea de cómo comerá tu perro todo esto? ¡Aquí van unas cuantas recetas sencillas!

Receta de arroz con hígado y carne

Ingredientes:

  • 60 gr de arroz blanco
  • 15 gr de brócoli
  • 75 gr de carne de ternera e hígado
  • 15 gr de zanahoria
  • 1 gr de carbonato de calcio o cáscara de huevo molida

Elaboración

  1. Pon a cocer el arroz en agua sin sal.
  2. Corta la carne, el hígado y las verduras en cubitos muy pequeños y cuécelas también. Puede ser junto con el arroz o por separado. La carne y el hígado necesitan sólo 5 minutos de cocción.
  3. Mézclalo todo y añade el carbonato de calcio o la cáscara de huevo machacada.

¡Listo! Puedes separarlo por raciones, congelarlo y sacarlo a conveniencia.

 

Receta de arroz con pescado y verdura

Ingredientes

  • 60 gr de arroz
  • 10 gr de pera
  • 75 gr de merluza
  • 20 gr de berenjena
  • 1 gr de carbonato de calcio o cáscara de huevo molida

Elaboración

  • Pon a cocer el arroz en agua sin sal.
  • Trocea en dados pequeños la merluza, la pera y la berenjena y añádelos a la cocción.
  • Al terminar de cocer, cuélalo si quedan restos de agua y añade el carbonato de calcio o la cáscara de huevo.

Puedes dejar que se enfríe completamente antes de dárselo a tu perro o dárselo tibio. Congela lo que sobre y podrás irlo sacando según lo necesites.

 

¡Recuerda! Siempre debes dar esta dieta especial bajo la supervisión de tu veterinario! Además, te ayudará a hacer planes para organizar la dieta de tu perro y conseguir que sea lo más variada y equilibrada posible.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *