Recetas caseras fáciles de comida para perros

Recetas caseras fáciles de comida para perros

¿Te has decidido a preparar tu propia comida para perros en casa? ¡Genial! La dieta con alimentos frescos y naturales es una excelente alternativa a los piensos comerciales, que incluso los de más alta calidad siguen siendo alimentos procesados. Cada vez más personas optan por cocinar para sus mascotas.

Tenemos para ti recetas de comida casera para perros deliciosas, sanas y sencillas que tendrás listas en menos de 15 minutos.¿Empezamos?

 

Cómo debe ser la comida para perros

Si vas a preparar comida para perros en casa, debes tener unas cuantas cosas en cuenta. Cuando decidimos pasar de los piensos y alimentar a nuestras mascotas  con alimentos naturales, no podemos cocinar igual que si los comensales fuéramos nosotros. Por tanto, hay que evitar ciertas cosas que los perros no pueden comer ni digerir, como sal, azúcar, especias y exceso de grasas.

Además, como seguramente ya sepas, hay ciertos alimentos que son tóxicos para los perros, o que no digieren bien, como por ejemplo la leche de vaca con lactosa, las uvas, el chocolate y dulces en general, la cebolla y el ajo, el aguacate… Sin embargo, sigue habiendo multitud de opciones. ¡Busca en la despensa y lograrás hacer un delicioso menú para tu peludo!

 

Recetas de comida para perros

¿Preparado para cocinar? Allá vamos:

 

Receta de pollo con arroz para perros

Aunque por lo general los perros no necesitan ni deben comer cereales como trigo o maíz, el arroz sí resulta beneficioso, además de delicioso para ellos. Además, el pollo es una carne muy nutritiva y libre de grasas.

Si tu perro tiene problemas de estreñimiento, puedes usar arroz integral. Sin embargo, si su tránsito es normal, mejor opta por el blanco, ya que un exceso de fibra podría causarle diarrea. Por otra parte, elige partes magras de pollo, sin piel, ni grasa, ni huesos; lo idea son las pechugas.

Elaboración:

  • Cuece el arroz en agua, sin sal ni ningún otro condimento. Puedes dejarlo como te lo comerías tú o pasarlo un poquito más.
  • Por otro lado, prepara el pollo. Tienes dos opciones: hervirlo o prepararlo a la plancha, mejor sin aceite.
  • Corta el pollo en trozos pequeñitos o desmenúzalo y, cuando esté listo el arroz, mézclalo.

¡Ya está! Te recomendamos esperar a que se temple un poco, ya que tu perro podría quemarse. Siempre puedes preparar mucha cantidad y congelarlo por raciones para ir sacando según lo necesites.

Recetas de comida para perros

Verduras para perros

Los perros pueden comer multitud de verduras: patata, batata, calabaza, judías verdes, zanahoria, coles, calabacín… De esta manera puedes variar y prepararle platos diferentes. Sólo tienes que cocer las verduras en agua, como lo harías para ti. ¡Pero recuerda, sin ningún condimento, ni siquiera sal!

Una vez cocida la verdura, puedes pasar a batirla y hacer un puré. Otra opción es cortar las verduras en trozos pequeños antes de dárselas para que la pueda comer sin pasar por la batidora, en formato sólido.

Si lo deseas, puedes complementar el plato de verduras con pollo o ternera hervida para aportarle proteína.

 

Bocaditos de atún para perros

Son excelentes como premio, estos bocaditos de atún le encantarán a tu perro. Sólo necesitas:

  • Huevos
  • Un par de latas de atún, mejor sin sal ni aceite

Desmenuza bien las latas de atún y mézclalas con huevo batido, como si fueras a hacer una tortilla. Ahora, hay que cocerlas; lo ideal es el horno, pero el microondas también vale.

Si tienes una bandeja para cupcakes, de esas que tienen los huecos formados, puedes hornear los bocados de atún ya racionados. Si no, igualmente puedes echar la mezcla en un recipiente de fondo plano, para hacer una plancha de huevo que luego podrás cortar tú mismo en trozos del tamaño que más convenga a tu perro.

Otra forma de dar huevos a tu perro es hacerlos revueltos, los puedes mezclar con verduras cocidas, pollo, ternera… ¡Infórmate bien sobre todos los alimentos aptos para perros y sé creativo!

 

Estamos seguros de que estas recetas de comida para perros le encantarán a tu peludo. ¡Recuerda que su dieta debe ser sana y variada!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *