Recetas de comida para perros - Auténtica comida casera

Recetas de comida para perros ¡Auténtica comida casera!

Hoy en el blog te enseñamos a cocinar unas recetas de comida para perros ¡Totalmente casera! Como sabemos que hay muchos perros que lamentablemente tienen alergias alimentarias, ¡este tipo de platos les pueden venir muy bien!

Sobra decir, que, aunque tu perro no tenga alergias, también puedes prepararle uno de estos deliciosos platos, llenos de ingredientes de calidad, y aportándole así una dieta nutritiva y saludable.
Aun así, desde Wakyma, siempre te vamos a recomendar que consultes con un veterinario sobre la dieta que debe seguir tu mascota antes de alimentarlo tú mismo y por tu cuenta, ya que, en casos concretos, puede ser que necesite determinadas vitaminas o minerales o incluso hay que tener en cuenta el tema de las cantidades, que dependiendo del perro y la raza necesitan una mayor o menos cantidad.

Pero si ya lo has consultado con él y vas a comenzar a alimentarlo con recetas caseras, aquí te dejamos 3 estupendas recetas con las que tu animal estará perfectamente nutrido.

Una vez dicho esto, debes saber que nuestros perros deben tomar todos los grupos alimentarios, es decir, carbohidratos, proteínas, grasas buenas, frutas y vegetales para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada. Tenemos que evitar darle de comer alimentos grasos o preparados porque no son nada saludables y están llenos de conservantes y toxinas que pueden perjudicar a su organismo.

Es posible que, al probar con nuevos platos, tu perro experimente una reacción alérgica ya que es algo común en estos casos y es que pueden desarrollar una alergia a un ingrediente nuevo que se introduce en su dieta. Si detectas algún síntoma de esta alergia te recomendamos que vayas al veterinario inmediatamente para que detecte qué alimento ha sido el causante de esta reacción y de esta forma evitar volver a incluirlo en su dieta. Si resides en España, desde la App de Wakyma, puedes localizar un veterinario de urgencia. ¡Haz clic aquí para descargarla! 

4 deliciosas recetas de comida para perros

1. Huevos revueltos al estilo perruno

Ingredientes:

  • Jamón York o Pavo bajo en sal
  • Huevos
  • Arroz Blanco
Recetas de comida para perros-Huevos revueltos
(Foto vía: NutriBold)

Lo primero de todo, vamos a poner a hervir agua sin sal con un poco de arroz para este plato, el arroz le aportará a nuestro perrete una parte importante de hidratos de carbono. Mientras que el arroz se va haciendo, pondremos en una sartén una gota de aceite de oliva y lo repartimos bien con un poco de papel para que nuestro revuelto no se quede pegado, cuando esté caliente rompemos los huevos directamente y vamos mezclando, evitando así que se forme una tortilla (¡Recordad que queremos unos huevos revueltos con jamón, no una tortilla francesa 😉 )

Añade el pavo o jamón bien picadito y mezcla bien. Justo después de hacer esto, apaga el fuego y reserva.
Cuando termine el arroz, escúrrelo bien y añade un poco a la sartén, vuelve a encender el fuego y saltea todo junto para que me mezclen todos los sabores, retíralo del fuego, deja que de enfríe un poco y ¡Listo! Una receta de comida para perros, saludable y nutritiva que estamos 100% seguros que devorarán.

2. Macarrones con ternera

Ingredientes:

  • Carne de ternera (En filetes o picada)
  • Pasta (Preferiblemente pasta fresca)
  • Salsa de tomate natural (Si podéis tener tomate triturado o rallado, mejor)
  • Zanahoria cortada
Recetas de comida para perros-Pasta fresca
(Foto vía: Indavi)

Vamos a empezar con la ternera, lo primero que hay que hacer es comprobar que no tiene mucha grasa, si es el caso, quitala con ayuda de unas tijeras o cuchillo. Una vez que la tenemos limpia, si la tenemos en filete, vamos a cortarla en dados (Si es carne picada, os ahorrareis este paso) y la añadimos a una sarten, previamente calentada con unas gotas de aceite de oliva.
A su vez, añadimos las zanahorias, cortadas en laminas y lo salteamos todo durante 3 o 4 minutos. Después agregaremos un poco de agua (Un poco, ¡que nos conocemos!) y lo dejamos que se siga cocinando a fuego lento durante unos 10-12 minutos. Cuando pase este tiempo le añadimos la salsa de tomate casera, removemos y dejamos otros 10-12 minutos.

*Tip para salsa casera: Se pelan unos tomates, se cortan en dados y a la batidora! En pocos segundos tienes una salsa de tomate casera ¡Deliciosa! Y 100% natural.

Mientras se cocina, en una olla pondremos agua a hervir con la pasta y en cuanto la tengamos lista, escurriremos y la añadiremos a la sartén para removerlo junto al resto de ingredientes. Después de mezclarlo todo, dejar reposar unos minutos para que se temple todo un poco. ¡Este sin duda, será uno de sus platos favoritos!

3. Delicias de atún

Ingredientes:

  • Atún (Las latas de atún al natural)
  • Harina
  • Zanahoria rallada
  • Huevo
Recetas de comida para perros - Atun
(Foto vía: MilRecetas)

Sacamos el atún de la lata, lo escurrimos bien y lo aplastamos con un tenedor hasta que quede completamente desmigado. Cuando esté listo, añadimos un par de huevos, un par de cucharadas de harina y la zanahoria rallada. (No tenemos medidas exactas, peor es algo así como un bizcochito) si ves que te queda espeso, puedes ir añadiendo un poco de agua. (Mientras vamos a ir precalentando el horno a 200ºC durante 10 minutos)

Cuando tengas la mezcla preparada, la ponemos en una fuente para el horno y cuando lo tengamos caliente lo metemos y bajamos la temperatura a 180ºC durante 15 minutos. ¡Y listo! Una deliciosa manera de comer pescado para nuestros perros.

Como ves son recetas muy sencillas que puedes preparar en muy poco tiempo, si te han gustado ¡no dudes en compartirlas! 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post