Como hacer comida casera para perros

Cómo hacer comida casera para perros

Muchos se preguntan cómo hacer comida casera para perros. Es que no todo el mundo se fía de los componentes de los piensos comerciales, que en ocasiones incluyen ingredientes que el perro realmente no necesita. Si quieres tener otra opción, infórmate en este artículo sobre cómo hacer comida casera para perros.

¿Cómo hacer comida casera para perros? ¿Qué debo darle a mi mascota?

Hacer tu propia comida casera para perros es una excelente opción si te interesa mucho saber qué le estás dando realmente. Además, aunque creas que no, ahorrarás mucho dinero. Te llevará algo más de tiempo que coger el saco de pienso y echarlo en su plato, pero verás que merece la pena; además, puedes hacer mucha cantidad y congelarlo por raciones.

Para saber cómo hacer comida casera para perros es importante recordar que su organismo no funciona como el nuestro y que hay alimentos de consumo humano que para ellos son malos, o incluso peligrosos. Por supuesto, debes siempre consultar a tu veterinario; sabrá bien qué recomendarte específicamente para tu mascota y cuál debe ser la proporción de cada ingrediente, así como las raciones diarias. Nunca tomes decisiones sobre la vida de tu mascota sin informarte primero con profesionales.

¿Qué alimentos NO debo darle a mi perro?

Como decíamos hay ciertos alimentos que no sientan bien a nuestros amigos de cuatro patas. Puede que algunos les causen vómitos y diarrea, pero es que otros pueden ser incluso mortales. A la hora de hacer comida casera para tu perro, estos son los ingredientes que siempre debes evitar:

  • Chocolate: es delicioso, sí. Pero para los perros es uno de los alimentos más tóxicos que existen, puede provocarles desde una simple y pasajera diarrea hasta un infarto si la dosis es alta. ¡Nunca des chocolate a tu perro! De hecho, evita que coma todo lo que lleve azúcar o edulcorantes.
  • Cebolla y ajo: estos dos ingredientes básicos en nuestra cocina contienen toxinas muy perjudiciales para nuestros peludos. En ellos se encuentra una sustancia llamada tiosulfato, que en los perros produce anemia, fatiga y problemas respiratorios que pueden llevar a la muerte.
  • Aguacate: el aguacate en los perros afecta gravemente a su sistema digestivo. Además, puede causar pancreatitis.
  • Patatas: la fécula es muy difícil de digerir para los perros. Además, su piel es venenosa para ellos, debido a una sustancia llamada solanina.
  • Frutos secos: el fósforo de los frutos secos provoca cálculos en la vesícula.
  • Lácteos: ¡los perros no digieren bien la leche! De hecho, la mayoría de ellos se vuelven intolerantes a la lactosa después de ser destetados.
  • Tomate: con lo básico que es en nuestra dieta, ¿verdad? Este producto también contiene solanina, un veneno para tu perro. Además, también dificulta la digestión por ser excesivamente ácido.

Si quieres más información sobre qué no debes darle a tu amigo, consulta nuestro artículo sobre alimentos tóxicos para perros.

¿Cómo hacer comida casera para perros con alimentos aptos?

como puedo hacer comida casera para perros

Aunque debes siempre descartar los alimentos que hemos mencionado arriba, existen otros muchos que sí puedes utilizar cuando hagas comida casera para perros, ya que no sólo no son perjudiciales, sino que de hecho resultan beneficiosos para su salud. Estos son:

  • Carne: ya lo sabes, ¡los perros son carnívoros! Pueden comer todo tipo de carnes, pero hay algunas más apropiadas, como la de pollo o pavo. Aportan muchas vitaminas y menos grasas que la ternera, por ejemplo. Las carnes rojas y el cerdo también son buenos, pero un par de veces o tres por semana. Cocina la carne un poco para eliminar bacterias y deja la grasa, aportará sabor y grasas beneficiosas.
  • Huevos: los huevos tienen muchas proteínas. Dale de uno a tres por semana, crudos, en tortilla o cocidos, ¡pero nunca fritos! El aceite no es bueno.
  • Fruta y verdura: los vegetales son también muy importantes para su dieta. ¡Pero no puede comer todo tipo de verduras! 
  • Pescado blanco: tiene muchos nutrientes y poca grasa, pero ten cuidado de cocinarlo bien y retirar todas las espinas. Tanto en las carnes como los pescados, recomendamos la plancha o el horno, ya que hervirlos produce toxinas perjudiciales para ellos.

¿Quieres saber más sobre la comida casera para perros? ¿Has visto nuestros artículos sobre la dieta BARF para perros, los huesos para perros y los súper alimentos? ¡Échales un vistazo!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 4 =