razas caninas que no pierden pelo Caniche o poodle

Razas de perros que no sueltan pelo

Por lo general, el asunto de si sueltan pelo o no interesa mucho a todos los que están en proceso de elegir un nuevo amigo perruno. Ya sea por alergia o porque no nos gusta ver la casa llena de pelos, es muy interesante saber cuáles son las razas de perros que no sueltan pelo.

¿Cuáles son las razas de perros que no sueltan pelo?

Perro teckel, dachshund o “salchicha”

razas de perro que no sueltan pelo teckel, dachshund

(Foto via: pinterest)

Este curioso perro de cuerpo largo y bajito es una excelente opción si te gustan las razas de perros que no sueltan pelo. Los perros teckel fueron en su origen entrenados para la caza de pequeños animales, como conejos o zorros; gracias a su pequeño tamaño, eran capaces de meterse por todos los recovecos para dar caza a sus presas con gran rapidez.

Además, el hecho de que sean pequeños hace que, como animales domésticos, puedan adaptarse a todo tipo de viviendas y estilos de vida. Son perros inteligentes, cariñosos, activos y alegres. Además, existen diferentes variantes, de pelo corto, largo y duro; pero si te interesa que no suelte pelo, te recomendamos el de pelo corto.

Shih Tzu

razas caninas que no pierden pelo Shih Tzu

(Foto via: pinterest)

Esta exótica raza es procedente de China. En su país de origen eran muy apreciados como perros guardianes de templos. ¡Sí! A pesar de ser chiquitines eran guardianes excelentes.

Su esponjoso pelo hizo al perro shih tzu ganarse el apodo de “perro león”. ¡Tiene un aspecto que enamora! Pequeño y compacto, con unos ojos dulces y grandes, muy expresivos y llenos de vida. A pesar de tener el pelo largo, es otro de nuestros perros que no sueltan pelo; pero sí es recomendable cepillarlo a menudo para evitar enredos.

Yorkshire Terrier

razas de perro que no pierden pelo Yorkshire Terrier

(Foto via: pinterest)

Esta quizás sea una de las razas más populares, especialmente entre los aficionados a los perros pequeños. El Yorkshire terrier es mezcla de dos razas terrier británicas, el escocés y el inglés. Adora la vida en familia, es juguetón, cariñoso y le encanta que le hagan mimos…

Su pelo es muy especial, si se deja crecer puede llegar hasta el suelo, pero lo más habitual es ver a perros Yorkshire terrier con el pelo más corto, es más cómodo para la vida de mascota, tanto para los dueños como para ellos mismos. ¡Y no sueltan pelo!

Boston terrier

razas de perros que no pierden pelo Boston terrier

(Foto via: pinterest)

El Boston terrier se originó en Estados Unidos. También es pequeño y alegre, divertido y muy inteligente. Tiene un aspecto muy similar al del bulldog francés, de hecho mucha gente los confunde con ellos.

El Boston terrier tiene el pelo corto, lo que significa que su cuidado es sencillo. Además de ser otra de nuestras razas de perros que no sueltan pelo, tampoco suele tener mucho olor.

Caniche o poodle

razas caninas que no pierden pelo Caniche o poodle

(Foto via: pinterest)

El caniche ha sido históricamente una de las razas favoritas de los aristócratas y otras familias de la alta sociedad. Es un excelente nadador, de hecho se utilizaba para recuperar presas de caza que caían al agua, como por ejemplo pájaros.

Son inteligentes y obedientes, por lo que su educación es bastante sencilla. Además, son muy familiares y su relación con los niños es excelente.

El pelo del caniche  requiere peinado frecuente y cuidados, pero no se cae.

West Highland White Terrier o “Westy”

razas de perros que no sueltan pelo West Highland White Terrier

(Foto via: pinterest)

Otra raza muy popular, hablamos ahora de los adorables “westies”. Proceden de escocia y son muy fácilmente reconocibles por su pelo blanco, sus graciosas orejas triangulares y erguidas y su mirada dulce.

El West Highland White Terrier es ideal para todo tipo de personas y hogares. Su tamaño de adulto ronda los 10 kg.

Suele ladrar ante estímulos externos, como por ejemplo ruidos extraños. Esto hace del “westy” tu perro ideal si buscas un pequeño perro de alarma. Su pelo, aunque requiere atención constante, tampoco suele caerse.

Schnauzer miniatura

razas de perro hipoalergenicos Schnauzer miniatura

(Foto via: pinterest)

El schnauzer miniatura proviene de Alemania y es el resultado de cruces entre en schnauzer estándar y algunas razas de perros pequeños. Es inteligente, fiel, vivaz y buenos perros de alerta, aunque en ocasiones pueden ladrar en exceso.

El pelaje es muy característico, largo y duro. Reconocerás al schnauzer por su graciosa barba y cejas abundantes. Su cuerpo es compacto, fuerte y musculoso, aunque pequeño.

Esta raza de perros no suelta pelo, pero sí requiere cepillado frecuente y corte ocasional.

Bichón Maltés

razas caninas de perros hipoalergenicos bichon maltes

(Foto via: pinterest)

¡Esta bolita blanca enamora a cualquiera! El bichón maltés proviene del Mediterráneo y es todo amor. Es inteligente, cariñoso, familiar, dulce y tierno. Se adapta perfectamente a todo tipo de personas y entornos y es muy amigable. Su relación con niños y otras mascotas es excelente.

El pelaje del bichón maltés es muy característico. Es blanco, largo y suave, si se deja crecer llega liso hasta el suelo. Requiere cepillados y cortes, pero no lo suelta.

Bichón Frisé

razas caninas hipoalergenicas bichon frise

(Foto via: pinterest)

Este pequeñín es familiar del bichón maltés, pero su pelo es algo diferente. Mientras que el bichón maltés lo tiene liso y lacio, el pelo del bichón frisé suele ser algo más ondulado y esponjoso, aunque no tan rizado como el de los caniches. También es muy bueno, alegre y dulce.

El pelo del bichón frisé también hay que peinarlo habitualmente para mantenerlo bonito y libre de nudos, pero es otra raza de perros que no suelta pelo.

Como ves, la idea generalizada de que los perros de pelo largo sueltan más pelo es un mito. Y tú, ¿sabías que todas estas razas de perros no sueltan pelo? ¿Será una coincidencia que todas sean razas de perros pequeños?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *