raza de perro podenco ibicenco

Descubre las razas de perros que no son tan antiguas como creías

Algunas razas son consideradas por muchos muy antiguas, sin embargo se han realizado análisis genéticos que muestran lo contrario.

Razas de perros no tan antiguas como creías

Seguro que hay más de una raza canina que piensas que es antigua y no lo es, ¿te animas a descubrir las razas de perros que NO son tan antiguos? ¡Tranquilo! En este post te lo contamos todo.

El perro faraónico, Pharaoh Hound y el podenco ibicenco

Descubre la fascinante raza del podenco faraónico

(Perro faraónico. Foto vía: pinterest)

Estas dos razas se consideraban descendientes directas de los conocidos perros que aparecen en los antiguos jeroglíficos egipcios. Sin embargo, un estudio realizado por el National Human Genome Research Institute desveló resultados inesperados: el origen de estos canes es, en realidad, mucho más reciente.

raza de perro podenco ibicenco

(Raza de perro podenco ibicenco. Foto vía: pinterest)

Se cree que podrían haber sido razas creadas en busca, precisamente, de un parecido con los perros de las pinturas egipcias, pero que en realidad tienen sólo unos pocos siglos de antigüedad.

El elkhound noruego

raza de perro elkhound noruego

(Foto via: pinterest)

Muchas veces, la genética de los perros es engañosa. Posiblemente por azar, en ocasiones se asemejan a canes y otros animales más antiguos, dando impresión de contar con una larga historia tras sus espaldas.

En el caso del elkhound noruego, popularmente se creía que este perro existía desde hace aproximadamente 5.000 años, proveniente de países escandinavos. Sin embargo, estudios posteriores sugieren que es una raza de origen mucho más reciente, que además, sitúan en Europa

El perro lobo checo y otros híbridos

raza Perro lobo checoslovaco

(Foto via: pinterest)

Existen estudios científicos sobre las razas de perros más cercanas al lobo que, para sorpresa de muchos, no incluyen al perro lobo checo. La verdad es que la proximidad genética de esta raza con los lobos es más que evidente, pero se trata de un híbrido muy reciente. Las razas más recientes se dejaron al margen de estos estudios.

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post