Las razas de perros más tranquilos pug o carlino

Descubre cuáles son las razas de perros más tranquilos

Hay muchas razas de perros diferentes, y aunque es cierto que cada perro individualmente tiene su carácter, no podemos negar que la genética juega un papel muy importante en su forma de ser. Esto es de gran ayuda cuando queremos buscar un perro que se adapte bien a nuestro estilo de vida; por eso, si te gusta la vida apacible y sin estrés, te interesará conocer cuáles son las razas de perros más tranquilos. ¡Elige la tuya leyendo este post!

Las razas de perros más tranquilos

No todos los perros tienen la misma energía, la misma fuerza en el carácter ni las mismas necesidades de ejercicio diario. ¿Buscas una raza de perro compatible con una vida tranquila? Échale un ojo a todas estas:

Los galgos

Las razas de perros más tranquilos los galgos

Hay muchas razas de perros galgo diferentes, pero en general suelen ser todos bastante tranquilos. Además, no necesitan tantísimo ejercicio como la gente suele creer. Tenemos de ellos la imagen de los perros de carrera, pero en realidad los galgos no son así: recuerda que para ser perros de carrera los galgos son maltratados.

Sí, son muy rápidos, ¡pero esto no significa que necesiten pasar todo el día corriendo! El galgo es un perro que disfruta mucho de la vida dentro del hogar con su familia, es cariñoso, tranquilo, incluso asustadizo. Sí necesitan ejercicio, todos los perros lo necesitan, pero no exagerado.

Si te planteas adoptar un galgo, te recomendamos que recurras a la adopción. Los galgos son de las razas de perros más abandonadas.

Mira el cómic que denuncia el maltrato de los galgos en España.

Pug o carlino

Las razas de perros más tranquilos pug o carlino

Aunque a menudo los perros pequeños son bastante activos, no es el caso de la raza de perro pug. Su carácter es muy apacible, tranquilo y cariñoso.

De hecho, los pugs no podrían ser demasiado activos ni aunque quisieran. Sí que les gusta jugar y divertirse, pero no aguantan demasiada intensidad en el ejercicio, ya que su aparato respiratorio les suele dar problemas y se ahogan. Esto hace que la salud del carlino sea delicada, de hecho un alto porcentaje de perros de esta raza muere bastante joven.

Gran Danés

Las razas de perros más tranquilos gran danés
(Foto via: mundoperro)

¡Que no te engañe su tamaño! A pesar de ser el perro más grande del mundo, es bastante apaciguado. Suele caminar bastante despacio y para hacer ejercicio físico le basta con un paseo, no necesita practicar deporte. De hecho, estas razas tan grandes son propensas a la torsión de estómago y a los problemas articulares si realizan más ejercicio del que necesitan.

Bulldog inglés

Las razas de perros más tranquilos bulldog ingles

Otra de las razas de perros más tranquilas es el bulldog inglés. Su caso es parecido al del pug, no se trata de un perro demasiado activo ni nervioso por la sencilla razón de que sus cualidades físicas no se lo permiten.

En casa es relajado, cariñoso y muy familiar.

San Bernardo

Las razas de perros más tranquilos san bernardo
(Foto via: hogarmania)

A pesar de ser una de las razas de perros más grandes del mundo, el San Bernardo es todo bondad. Es cariñoso, tranquilo y amable, perfecto para la convivencia con niños. De hecho, algunos lo llaman «el perro niñera».

Necesita espacio para poder vivir cómodo, pero el ejercicio físico no es una de las actividades que más demanda. Se trata, además, de un perro fácil de adiestrar.

Mastín español

Las razas de perros más tranquilos mastin español

 

Se trata de una de las razas de perros más populares como pastores; es un perro manso y tranquilo, además de muy receptivo a la educación. Es muy leal y protector con su familia y perfecto si tienes niños en casa.

Si lo que buscas es un perro que te dé cariño y te haga compañía, pero no eres la persona más activa del mundo, puede que el mastín español sea lo que buscas.

Basset hound

Las razas de perros más tranquilos basset hound

Es un perro muy tranquilo, de hecho pasa muuuucho tiempo durmiendo. El basset hound se adapta muy bien a la vida en un piso, ¡le encantarán las horas de sofá contigo! Como tiene las patas cortas, camina bastante despacio; por eso, sus paseos serán calmados.

No es un perro especialmente juguetón, aunque sí es cariñoso. Si buscas un compañero de juegos, ¡será mejor que busques otro!

Shar pei

Las razas de perros más tranquilos shar pei
(Foto via: mascotafiel)

Sí, el shar pei es una de las razas de perros más tranquilos. Es casero, amable, calmado y bastante independiente. Frente a estímulos que podrían alterar a otros perros, el shar pei parece ni inmutarse, además tampoco suele ser destructivo ni agresivo con nadie.

Akita inu

Las razas de perros más tranquilos akita inu
(Foto via: pet darling)

Este perro de origen japonés tiene una paciencia infinita y un carácter muy templado. Es bastante desconfiado con extraños, aunque cuando toma confianza es muy leal y cariñoso con su familia.

El akita inu no es un perro para dueños primerizos, ya que necesita un adiestramiento bastante disciplinado y un dueño seguro de sí mismo. Cuando se le educa bien, el akita inu es una mascota excelente.

Bloodhund

Las razas de perros más tranquilos bloodhound

Esta raza de perro suele tener un temperamento muy similar al del mastín español: tranquilo, templado y dócil. Es muy paciente y tolerante con todo tipo de personas, leal y bastante receptivo al adiestramiento.  Además, tampoco suele enfadarse ni ser destructivo cuando se aburre.

 

Recuerda: en líneas generales, los perros de una misma raza suelen tener bastantes rasgos en común, pero la genética no determina completamente el carácter de un perro a nivel individual. Guiarse por los estándares de las razas es un buen indicador de su comportamiento, pero no deja de ser algo orientativo. ¡Cada perro es un mundo!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *