perros raza Basset-Hound

Los perros de la raza Basset-Hound

Los perros de la raza Basset-Hound, ¡son famosos!, y es que aparecen incluso en obras de Shakespeare, hay varias referencias a este perro. Si tienes curiosidad la frase exacta es esta:

“mis perros sabuesos de papada grande y color arena, con una cabeza de orejas caídas que cogen el rocío de la mañana, sus rodillas torcidas y sus vientres rasantes, lentos cuando rastrean pero con unas voces profundas como campanas”.

 

Comencemos… ¿Qué datos básicos tienes que saber?

  • Altura a la cruz: pueden tener hasta 38 cm como máximo.
  • Su peso suele rondar los 30 kg
  • El pelaje suele ser normalmente tricolor, aunque hay algunos casos con otros colores
  • Esta raza tiene grandes aptitudes como perro de compañía y para la caza
  • Al Basset-Hound se le considera una raza de perros mediana
perros raza Basset-Hound
(Foto via: perrospedia)

Historia de los perros Basset-Hound

Aunque el origen de esta raza es un poco incierto, se piensa que es un descendiente de la raza Basset d´Artois, como resultado del cruce de esta raza con los Beagles y los Bloodhunds.

Así mismo, dependiendo de su peso, podían tenerlos de exhibición (en el caso de los más gorditos) o utilizarlos para la caza de la liebre (en el caso de los ejemplares delgados).

¿Es el Basset-Hound, una raza de perros cariñosa?

Los perros de la raza Basset-Hound, se caracteriza por ser cariñoso, tranquilo y amigable. No es un perro especialmente rápido, no obstante tiene un gran sentido del olfato, que junto a su instinto de caza, hace que una vez tiene un rastro, lo siga, ¡llegando incluso a desobedecer a su dueño!

También destacar que no es un perro ni agresivo ni miedoso, ¿tienes niños en casa? En ese caso, jugará con ellos, y les defenderá de posibles peligros.

Reconocer a un Basset-Hound

El Basset-Hound se caracteriza por ser un sabueso con una complexión bastante fuerte, y como particularidad comparado con otros sabuesos, es que se mueve lentamente.

En comparación con su cuerpo, ¡las patas son muy cortas! Otra de sus características son las orejas, siendo estas muy largas, y cayendo a ambos lados de la cabeza. La cola es muy larga y fuerte. En cuanto al pelaje, es liso, corto y apretado siendo normalmente tricolor.

Cómo cuidar de un perro de la raza Basset-Hound

Cómo cuidar de un Basset Hound
(Foto via: perrospedia)

Seguramente cuando piensas en el Basset Hound lo relacionas con una mascota gordita y perezosa, pero lo cierto es que los perros de esta raza, ¡necesitan hacer mucho ejercicio! Aunque… ¡Esto no quita que sea un glotón! Recuerda vigilar atentamente su alimentación.

 

Problemas de salud frecuentes en los Basset-Hound

Uno de los principales problemas que suele tener el Basset-Hound, ¡es con las orejas! Y es que como las va arrastrando constantemente, tiene cierta tendencia a padecer infecciones en esa zona.

¿Qué puedo hacer para cuidar mejor de las orejas de mi perro? Simplemente, necesitarás limpiarlas sus orejas a menudo, y si puedes, ¡aprovecha para limpiar también sus patas y vientre!

Dependiendo de su constitución física, hay algunos que desarrollan cierta tendencia a que el párpado inferior se les dé la vuelta. Esto a veces puede provocar una  pequeña inflamación. ¡Recuerda comentárselo a tu veterinario!

Problemas de salud frecuentes en los Basset-Hound
(Foto via: perrospedia)

Otros posibles problemas de salud característicos de la raza son:

¿Estás pensando en comprar un Basset-Hound? ¿Qué consejos puedes tener en cuenta?

Si estás pensando en comprar un cachorro por internet, recuerda que… ¡Puede tener sus riesgos!¿Qué consejos puedes tener en cuenta a la hora de comprar a tu cachorro de Basset-Hound?

  • Asegúrate de que tu criador, conoce perfectamente la raza y sus características.
  • ¿El criador va a querer realizar un seguimiento del cachorro después de su venta? ¿Se interesa por saber algo más de tu nuevo amigo después de la venta?
  • ¿Le recomiendan otros antiguos clientes? ¿Tienes referencia de otras personas?
  • ¡Asegúrate de que sus perros están inscritos en el LOE!
  • ¿Tu cachorro tiene pedigree? ¡Asegúrate de que este se encuentre en regla!
  • ¿Tienes alguna garantía sobre los antecedentes de la salud de los padres del cachorro?¿El criador te va a entregar la cartilla actualizada?
  • Si vas a ir a recoger al cachorro, ¡pide al criador que te enseñe sus instalaciones!
  • Recuerda que los cachorros tienen que estar al menos dos meses con su madre, ¡no dejes que el criador acelere más el proceso!

¿Te animas a tener a un Basset-Hound como tu compañero?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *