Descubre las cosas que los perros odian

¡Cuidado! Descubre las cosas que los perros odian

Muchas veces sin darnos cuenta hacemos cosas que los perros odian, y les mortificamos sin saberlo. No obstante, en este artículo te lo contamos todo, para que sepas todo lo que haces que tu perro odia.

Cosas que los perros odian

Muchas veces, lo que para nosotros son demostraciones de afecto, ¡para nuestro perro es un tostón! Y es que… Aunque tu mascota te soporte muchas cosas (porque te quiere), ¡algunas le abruman! Por ejemplo:

  • Darle abrazos constantemente. Aunque nosotros no lo percibamos así, la realidad es que le inmovilizas y le haces sentir indefenso.
  • Los toques o palmadas en la cabeza. ¿Cuando haces esto tu mascota cierra los ojos? Es un gesto de sumisión.
  • Cogerle los mofletes. Aunque no lo parezca, ¡bloqueas la movilidad de tu mascota! ¡No se lo hagas!

Aunque para nosotros, la mayor parte de estas cosas, ¡no tienen la mayor importancia! Para los perros si. Intenta estar atento a sus reacciones, y si algo no le gusta, ¡no lo hagas!

¡Cuidado! Descubre las cosas que los perros odian

(Foto via: 3milliondogs)

Los perros no son humanos, ¡no le humanices!

Muchas personas que comparten su vida con un perro, ¡los humanizan! Sin tener en cuenta las características de su mascota.

Aunque a ti te encante, vestir a tu perro como si fuese una persona, ¡es humanizarle! En la actualidad hay un gran negocio centrado justo en esto, ropa igual tanto para dueños como para mascotas. ¡A los perros la moda les da igual! No obstante vestir a tu perro (si no lo necesita), le provocará incomodidad, y si la tela es inadecuada ¡incluso problemas en la piel!

Si quieres vestir a tu perro, ¡limítate a abrigos en la época de invierno, y a protectores si está lloviendo. ¡No necesita más!

Los perros, ¡odian algunos sonidos y olores!

Tu compañero perruno, ¡tiene el oído muy desarrollado! Es por eso que percibe los sonidos antes que tu.

Los perros odian sonidos como el del: aspirador, secador de pelo, truenos, fuegos artificiales, petardos… E incluso puede odiar los gritos o la música a todo volumen.

Por otro lado, tu mascota también puede odiar ciertos olores. Y es que, aunque para tu sean muy agradables, ¡para el puede no serlo! Como por ejemplo: los productos de limpieza, los perfumes… ¡Prefieren los olores naturales!

Si evitas a tu mascota todas estas vivencias, ¡sin duda te lo agradecerá!

cosas que los perros odian fuegos artificiales

(Foto via: chilledoutdogs)

Cosas que tu perros detesta, ¡y tu sin saberlo!

Entre las cosas que tu perro odia, también podemos destacar:

  • Que le soplen en las orejas o en el hocico. Aunque la cara que ponga tu perro sea muy graciosa…¡No se lo hagas!
  • Cuando le tocan la planta de los pies. Es una zona muy sensible de su cuerpo, ¡le puedes hacer cosquillas!

 

Intenta ponerte en la piel de tu amigo peludo, estate atento a su lenguaje corporal y …¡Sabrás lo que le gusta y lo que no!

¿Sabes qué cosas no le gustan a tu perro? Entonces…¡No las hagas!

Si sabes las cosas que no le gustan a tu mascota, ¡evita que lo pase mal!

Recuerda que cuando le haces a tu perro algo que no le gusta, ¡te lo expresará de diferentes maneras! Si no sabes cómo interpretar el lenguaje corporal de tu perro, ¡acude a un especialista canino o un etólogo! El te dará todas las claves que necesitas.

¿Tienes niños en casa? En ese caso, deberás enseñarles a respetar a tu mascota. También deberás enseñar a tu perro a convivir con los más pequeños del hogar.

Y a tu perro…¿Qué cosas le molestan? ¡Cuéntanoslas!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post