chucheria para perros hueso

¡Cuidado con esta chuchería para perros!

¡La Navidad ya está aquí! Y con ella, aparte de familia, vacaciones y comer mucho, viene otra cosa que nos encanta… ¡Los regalos! Y para tu mascota no debe ser menos… Podemos contentarles con un juguete nuevo, un pienso que le encante, una chuche… ¡Pero cuidado! No todas son buenas para su salud. Hoy os contamos la chuchería para perros que nunca debes darle.

 

Los huesos, la chuchería para perros más peligrosa

Para alertar del peligro de esta chuchería para perros, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha señalado en un comunicado sobre el peligro de los huesos, una de las chuches favoritas de nuestras mascotas. Concretamente, se refiere a aquellas golosinas que están a la venta como juguetes para perros y están elaboradas con huesos reales.

huesos chucheria para perros
Foto vía: omlet

Según señala la FDA, han recibido alrededor de 68 informes de enfermedades de mascotas que están relacionadas con esta «chuchería para perros», es decir, con las golosinas de hueso.

Según Carmela Stamper, la veterinaria de la FDA, “darle a su perro un regalo en forma de hueso podría implicar un viaje inesperado al veterinario, una posible cirugía de urgencia o incluso la muerte”.

Estos son los daños que estos «premios» pueden causar a nuestros peludos: 

– Obstrucción gastrointestinal

– Asfixia

– Cortes en la boca

– Vómitos y diarrea

– Sangrado del recto

– Muerte

 

¿Cómo saber qué chuche es adecuada para tu perro?

Así que ya sabéis, wakymeros… No os arresguéis por nada del mundo a ofrecerles esta chuchería para perros por mucho que les guste. De hecho, desde la FDA también añaden que no podemos darles los huesos que nos sobran en casa de carne o cualquier otro alimento, ya que pueden hacerles daño al masticarlos.

Además, estas fechas son revoltosas para la comida, ¡pero no os descuidéis! Acordaos de mantener los platos de comida siempre fuera del alcance de los perros, así como cerrar bien los cubos de basura y no dejarlos a su vista. Así evitaremos sorpresas desagradables tanto para la salud de tu perro como para la limpieza y el orden de tu cocina.

navidad chucheria para perros
Foto vía: pets4homes

¿Sabes ya lo que vas a regalarle? Te aconsejamos que consultes con tu veterinario los juguetes, premios y chucherías más apropiadas para tu peludo. Aun así, según agrega Stamper, siempre debes «supervisar a tu perro con cualquier juguete o golosina masticable, especialmente uno que no haya tenido antes”.

Etiquetas: , , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *