los-cuidados-de-un-gato-en-navidad

Los cuidados de un gato en Navidad ¿cómo deben ser?

Los cuidados de un gato en esta época del año, son especialmente importantes, ya que cosas típicas de la navidad como la flor de Pascua, adornos y comidas suponen un peligro para la salud de los gatos. Por ello os recomendamos que apuntéis estos pequeños trucos que hoy os traemos, para protegerles y evitar cualquier tipo de disgusto con adornos, luces y demás. ¡Queremos que disfruten de la navidad tanto como nosotros, pero sin sustos! ¿Verdad?

1.- Peligros del árbol de navidad

Los gatos son muy curiosos y territoriales por naturaleza, así que no hay que extrañarse si cualquier decoración navideña supone una atracción inmediata para ellos, como es el caso de el árbol de navidad. Sus luces, sus brillos…. Lo convierten en un imán para los gatos, por ello os hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Evitar adornos de cristal
  • Poner los adornos lo más altos posibles
  • Si tienes un árbol natural en casa, pasa el aspirador con frecuencia para que las acículas secas no causen ningún daño en tu mascota (Se las puede tragar o clavar en sus patitas)

 Los cuidados de un gato en navidad_peligros del árbol de navidad

2.- Las comidas de navidad, otro peligro

En estas fechas,con celebraciones navideñas y grandes comidas familiares, entramos en la tentación de compartir con nuestras mascotas parte de ese menú navideño y en muchos casos son alimentos dañinos para ellos. Los alimentos con chocolate, huesos y la cebolla son peligrosos para los gatos.

3.- Las plantas de navidad

En los cuidados de un gato no nos tenemos que olvidar de la planta de pascua, si, esa preciosa planta que decora los hogares de millones de personas es muy dañina para nuestro gato.

El simple contacto es suficiente para producir una reacción cutánea, por lo que nuestra recomendación es evitarla.

los-cuidados-de-un-gato-en-navidad_flor-de-pascua

4.- Los adornos navideños

Los gatos tardan muy poco en transformar los preciosos adornos que has colocado en tu casa, en sus juguetes. Por ello es muy importante que los adornos estén lejos de su alcance, especialmente las Luces, tiras eléctricas, lanas, guirnaldas y tiras de decoración, ya que implican un riesgo para ellos. Muchas lanas, o tiras se pueden tragar y pueden suponer una visita al veterinario de urgencia.

5.- Espacios tranquilos

En navidad, recibimos visitas de amigos y familiares constantemente, así que lo mejor es reservar una habitación tranquila en la que pueda estar tu gato y pueda descansar y disfrutar de la navidad de una forma más tranquila. Esto evitará que se estrese, así que es muy valioso que lo tengáis en cuenta.

Los cuidados de un gato en navidad_Espacios tranquilos

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *