las mascotas en navidad son uno mas

En Navidad, las mascotas son uno más en la familia

Estas son fechas de celebración, de juntarnos con la familia, de extrañar, quizás más que nunca, a los que ya no están, pero recordarles con amor. Son fechas llenas de luz y regalos para todos. Sí, sí, para todos. Y eso incluye, por supuesto, a nuestras queridas mascotas.

Los cuidados de las mascotas en Navidad

Las mascotas en Navidad son un miembro más de la familia. Por mucho que nos sintamos absorbidos por los festejos, no debemos olvidarnos de ellas.

Su rutina no debe cambiar, no podemos descuidar sus necesidades (paseos, salud, comidas) en ningún momento. Pero esto también incluye el no excedernos en ciertas cosas por mucho que el espíritu navideño nos embargue.

Por ejemplo, no se puede descuidar su alimentación. Hay alimentos que abundan en nuestras mesas durante estas fiestas que son muy tóxicos para las mascotas: las uvas, las pasas, los chocolates, el alcohol… ¡todo ello está más que prohibido para nuestros peludos!

Además, recuerda que los huesos que han sido cocidos pueden astillarse si son mordidos por los animales, causándoles graves daños. Por eso, las sobras de nuestras comidas familiares no son buena opción para gatos o perros.

cuida a las mascotas en navidad

Otro tema que debes tener muy en cuenta es el de los adornos. Es muy normal que los animalitos se sientan atraídos por tanta cosa colgante que brilla, y si quedan a su alcance, irán a por ello.

En el caso de los gatos, su batalla contra los árboles de Navidad es un clásico, por eso es mejor que tengas en cuenta ciertos aspectos para que tu abeto navideño no sufra daños, ni tu gato en su ataque. Entre esos consejos está el de fijar el árbol para que no sea derribado o poner adornos en la parte superior y que estos no sean muy frágiles.

Otro asunto que pocos saben y es de suma importancia conocer es el de la flor de Pascua. ¿Sabías que es una planta muy tóxica para los perros y los gatos? Si tienes alguna en tu hogar, controla que no esté al alcance de tu mascota.

Por último, durante estas fechas, debemos recordar algo que afecta muchísimo a los animales: la pirotecnia. Los animales de compañía tienen un miedo atroz a los ruidos fuertes, y la pirotecnia es su mayor enemigo estas fechas.

Uno de las ayudas que puedes brindarle a tu mascota frente a los fuegos artificiales es permanecer a su lado si se asusta y prepararle un “refugio” lo más aislado posible del ruido.

¡No olvides ninguno de los cuidados de tu gato o de tu perro esta Navidad!

Y por supuesto… no regales abandono

¿A quién no le gusta recibir un regalo? ¡A nuestras mascotas también!

no regales abandono en navidad

No es complicado encontrar un buen regalo para tu animalito de compañía: desde snacks hasta juguetes, pasando por una cama más cómoda, algo de ropa o, incluso, ¡una sesión de spa y peluquería!

Eso sí, a la hora de regalar a tus seres queridos humanos, recuerda que las mascotas no vienen con ticket de devolución. Si estás pensando adoptar a un animal para regalárselo alguien, asegúrate antes de que esa persona va a poder hacerse cargo del peludo y no va a acabar abandonado.

Si son tus hijos los que quieren una mascota, la mayor responsabilidad va a recaer sobre ti, así que plantéate si podrás hacer frente al gasto económico, si vas a tener tiempo para sus cuidados, si tienes espacio para el animal en casa y si ningún miembro de la familia tiene alergias. Recuérdalo: ¡no regales abandono!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.