razas de gatos extrañas

10 razas de gatos extrañas

Los gatetes son magníficas mascotas, además de ser todos ellos una preciosidad. Hoy queremos que conozcas unas cuantas razas de gatos extrañas y desconocidas, pero no por ello menos increíbles.

10 razas de gatos extrañas y fascinantes

Con mucho pelo, con poco o sin él. De patas más cortas o más largas y rabo inexistente. ¡Déjate sorprender por estas razas de gatos extrañas!

1. Gato Ashera

El gato Ashera es considerado como el más grande y caro del mundo. Es un gato que surge por la intervención humana en un laboratorio, donde se mezcló la genética de un gato común, con serval africano y leopardo asiático.

Su tamaño ronda los 1,30 metros y puede pesar entre 12 y 15 kilos, nada más y nada menos. ¡De ahí que parezca más un leopardo que un gato doméstico!

A pesar de su impresionante tamaño, es un felino bastante dócil. Eso sí, si quieres conseguir uno debes reunir una gran cantidad de dinero (el estándar cuesta 17000 euros) y ponerte en lista de espera, ya que solo nacen unos 100 ejemplares al año.

razas de gatos extrañas gato ashera
Vía estilosdevida.bolsamania

2. Gato levkoy ucraniano

Este felino está considerado uno de los gatos más exóticos y no nos extraña, no hay más que echarle un vistazo para ver lo especial que es.

Nace del cruce entre un gato Scottish fold (del que hereda esas peculiares orejas) y un gato Sphynx (por el cual tiene ese cuerpo desnudo de pelos).

Es una raza muy difícil de encontrar.

razas de gatos extrañas Gato levkoy ucraniano
Vía mundogato.net

3. Gato Manx

La mayor curiosidad de este gatete y que lo hace merecedor estar en esta lista la tienes ante tus ojos. Fíjate bien en la siguiente foto. ¿Le falta algo al gato?

razas de gatos extrañas Gato manx
Vía Pinterest

Efectivamente, ¡este gato no tiene rabo! Bueno, solo tiene un pequeño trocito.

El gato Manx tiene un tamaño medio y cuerpo redondito, es un gato tranquilo y cariñoso, ideal para familias con niños.

4. Gato Selkirk rex

El impresionante pelo rizado del gato Selkirk rex es el motivo de que se encuentre entre las razas de gatos extrañas.

Y es que no es muy común ver felinos de pelo rizado, sin embargo, tras el cruce un gatita con ese pelaje y un gato persa, surgieron los primeros ejemplares de lo que hoy se reconoce como esta raza.

razas de gatos extrañas Gato selkirk rex

5. Gato Egipcio o Sphynx

Nosotros queremos pensar que este gato tan peculiar levanta más pasiones que rechazos, porque es cierto que es una raza que gusta demasiado o no gusta nada. Por si eres de los segundos, estamos seguros de que si ves muchas fotos del gato Sphynx acabarás enamorándote de él.

Este gato, de origen sumamente antiguo, tiene la particularidad de dejar al descubierto su piel, aunque debes saber que no es un animal que no tenga nada de pelo, ya que si te fijas bien descubrirás que su cuerpo está cubierto por una fina pelusilla.

razas de gatos extrañas Gato sphynx

6. Gato Exotic shorthair

Este felino surge al cruzar ejemplares de American shorthair y British shorthair, cogiendo todo lo curioso de ambas razas y dando lugar a un gato exótico que no se podía llamar de otra manera.

Su expresión facial es lo que lo hace tan extraño, ya que su hocico chato, con ojos grandes y pequeñas orejas le dan un aspecto a la vez tierno y algo melancólico.

razas de gatos extrañas Gato Exotic shorthair

7. Gato Scottish fold

Las extrañas orejas que tienen estos gatos le dan un lugar entre las razas más extrañas de felinos.

Estas se podrían considerar tan solo unos pequeños pliegues hacia delante, algo que destaca mucho, ya que su cara es bastante redondita y al mirarlo parece que le falta algo. Eso sí, nada de eso impide que sean una preciosidad, además de que son animales cariñosos con un carácter muy tranquilo.

razas de gatos extrañas Gato scottish fold

8. Gato Munchkin

Una mutación genética es lo que hace que el gato Munchkin tenga las patitas más cortas de lo normal, lo que le da una apariencia algo extraña, pero a la vez adorable.

Estos gatos, además de ser considerados un poco raros, también están en la lista de gatos más pequeños.

Y es que a pesar de tener un cuerpo bastante bien formado y equilibrado, sus patas bajitas le dan un tamaño menor. Eso sí, eso no les supone un problema.

razas de gatos extrañas Gato munchkin
Vía Pinterest

9. Gato American curl

La raza American curl tan solo se conoce desde hace unas tres décadas. Su rasgo más llamativo son esas pequeñas orejas curvadas hacia atrás y algo arrugadas que coronan su cabecita.

El resto de su cuerpo tiene un tamaño normal y está muy bien proporcionado, de ahí que sus orejas destaquen tanto.

razas de gatos extrañas Gato American curl

10. Gato Elfo

¿Alguien tiene dudas de por qué se llama así a este gato? Obviamente se parece a esa criaturilla, solo que este gato sí es real.

Nace del cruce entre gatos Sphynx y gatos American curl. Son felinos muy listos y sociables, aunque requieren algunos cuidados especiales debido a que no tienen pelo.

razas de gatos extrañas Gato elfo
Vía gatosinpelo.com

¿Cuál de estos gatetes te ha sorprendido más?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *