Te hablamos de la raza de gato Scottish fold

Te hablamos de la raza de gato Scottish fold

¿Estás buscando tu gato ideal? ¡Quizás sea este! Si no conoces la raza de gato Scottish fold, se trata de una muy peculiar debido a los dobleces o pliegues de sus orejas, que le dan un aspecto único. ¡Pero hay muchas más cosas que hacen que el Scottish fold sea especial! Para empezar, lo primero que debes saber sobre esta raza es:

  • Tamaño: mediano
  • Esperanza de vida: 15 años
  • Estilo de vida: tranquilo, familiar

 

Origen de la raza de gato Scottish fold

Origen de la raza de gato Scottish fold

El gato Scottish fold es escocés, pero se cree que sus antepasados eran gatos que llegaron a las islas británicas desde China, que fueron los que les dieron el gen de esas peculiares orejas. El desarrollo de la raza de gato Scottish fold en Escocia no se dio hasta los años 60 del siglo pasado; todo comenzó cuando se cruzó a uno de esos gatos chinos de orejas caídas con un British shorthair.

La raza se volvió realmente popular y pronto fue reconocida por las principales asociaciones de gatos, pero tiempo después se prohibió su cría porque se detectaron graves casos de artritis en los gatitos Scottish fold. Tiempo después se descubrió que el problema surgía cuando se emparejaban dos Scottish fold, ya que el gen chino, dominante, entraba en conflicto.

 

Características del gato Scottish fold

Características del gato Scottish fold

La característica más distintiva del Scottish fold son sus peculiares orejas dobladas hacia delante, que hacen que esta raza sea inconfundible. Se trata de gatos robustos y de cuerpo mediano y redondeado, con una cabeza redonda y muy maciza; tienen una nariz chata con los pómulos salientes y unos ojos grandes y despiertos.

El pelo de la raza de gato Scottish fold es suave y corto y se admiten todas las variedades de colourpoint sin blanco. Existe una variedad de pelo semilargo llamada Highland fold.

 

Temperamento de la raza de gato Scottish fold

Temperamento de la raza de gato Scottish fold

El gato fold escocés tranquilo y silencioso, además de muy apacible, cariñoso y familiar. Siempre está de buen humor, le encanta jugar y confía mucho en su familia, por lo que es un gato ideal para convivir con niños y con otras mascotas.

Se adapta bien a todo tipo de entornos y hogares, por lo que la raza de gato Scottish fold es ideal para cualquier persona.

 

Cuidados de un gato Scottish fold

Cuidados de un gato Scottish fold

Los cuidados de la raza de gato Scottish fold son los habituales en cualquier gato. El cepillado es necesario para eliminar pelo muerto y evitar las bolas de pelo, especialmente en los gatitos de pelo semilargo.

Evita la comida con un aporte extra de calcio, ya que reforzaría demasiado su cartílago y perdería la forma natural de sus orejas.

 

Salud de los gatos Scottish fold

Salud de los gatos Scottish fold

Al margen del riesgo de tricobezoares en la variedad de pelo semilargo, el gato Scottish fold es bastante fuerte y resistente. Si tu gato no desciende de otro Scottish fold, sino de otras razas que tengan las orejas erguidas, no debes preocuparte por la artritis, no ocurrirá.

En los gatos en los que sí se da la artritis, estos experimentan dolor, cojera, rigidez de extremidades o acortamiento de las vértebras del coxis. Además, a veces también crecen excesivamente las uñas, lo que daña sus almohadillas y le molesta al caminar.

 

¿Te gustaría tener un gato de la raza Scottish fold?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *