raza de gato Highland fold

Descubre la raza de gato Highland fold

La raza de gato Highland fold es una variante de pelo largo del gato Scottish fold. Comparte con esta otra raza las características orejas plegadas, y además, su pelaje es realmente espectacular. En nuestro país es bastante desconocido, ¡deja que nosotros te desvelemos las incógnitas de este increíble gato!

Lo primero que debes saber es:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: casero, tranquilo, familiar.

 

Origen de la raza de gato Highland fold

Origen de la raza de gato Highland fold

Las orejas plegadas de esta raza de gato son heredadas de Susie, una gatita británica que portaba el gen dominante que causó esta alteración genética. La raza Highland fold es realmente híbrida, nunca se cruzan dos gatos de esta misma raza, ya que se observó que producía problemas genéticos graves.

¿Cómo se llegó a crear este híbrido de orejas plegadas? La clave está en los cruces de Scottish fold con otras razas, como los gatos persas. Sin embargo, actualmente sólo se permiten los cruces con el Scottish straight y el británico de pelo corto.

 

Características de la raza de gato Highland fold

Características de la raza de gato Highland fold

El gato Higland fold es de tamaño mediano y cuerpo fuerte y compacto. Tiene una cabeza grande y redonda, con unas orejas pequeñas y con el peculiar pliegue, que aparece a las pocas semansas de nacer. Tiene una nariz chata y corta y sus pómulos sobresalen de la cara.

El pelo es largo y denso, muy abundante y con subcapa. Se admiten todos los colores colourpoint sin tonos blancos, por lo que puede haber una gran variedad dentro de la raza de gato Highland fold.

 

Temperamento de la raza de gato Highland fold

Temperamento de la raza de gato Highland fold

Este gato es realmente tranquilo, le encanta pasar tiempo durmiendo o acostado relajado mientras disfruta de su hogar. Es muy apacible, paciente y no es nada revoltoso ni ruidoso. Aunque es bastante independiente, también es cariñoso y bastante familiar, es realmente dulce.

Esta raza de gato es ideal para cualquier hogar, tanto de campo como ciudad. Además, no necesitan excesivo espacio para vivir cómodos. Su relación es buena con niños, adultos y otras mascotas.

 

Cuidados de la raza de gato Highland fold

Cuidados de la raza de gato Highland fold

Además de las atenciones comunes a cualquier gato, es importante mencionar el cepillado en el caso del Highland. Conviene cepillar su pelo un par de veces por semana para eliminar pelos muertos y nudos, más a menudo aún en época de muda. Un baño cada 5 – 6 semanas es suficiente.

Recuerda que las mascotas necesitan desparasitaciones y vacunas para mantenerse sanas.

 

Salud de la raza de gato Highland fold

Salud de la raza de gato Highland fold

Al tratarse de una raza de pelo largo, existe riesgo de que se le formen bolas de pelo en el estómago si no se le cepilla a menudo. En cuanto a las malformaciones genéticas, si tu gato desciende de razas con orejas erguidas no debes preocuparte.

Los casos en los que sí hay malformaciones, suelen ser acortamientos de las vértebras del coxis y artritis.

 

¿Conocías a este gato de orejas plegadas?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post