Descubre la rizada raza de gato German rex

Descubre la rizada raza de gato German rex

La raza de gato German rex, junto con la Devon rex y la Cornish rex, compone el grupo de los llamados gatos de pelo rizado. El German es el más antiguo de los tres; de hecho, se piensa que en Alemania ya había gatos de pelo rizado desde mucho antes de comenzar la cría selectiva de estas razas. ¿Quieres saber cómo es el gato German rex? Vamos a empezar por lo básico:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 15 años.
  • Estilo de vida: activa, familiar.

 

Origen de la raza de gato German rex

Origen de la raza de gato German rex

El primer gato de la raza German rex se llamaba Munk y nació al cruzar a un Angora marrón con un ruso azul, en Alemania, en la década de los 30. Sin embargo, la línea no se siguió desarrollando y desapareció al fallecer ese gato.

La raza de gato German rex como la conocemos hoy se crió a raíz de otro gato rizado encontrado en los años 50. Ese es el que se considera el antepasado directo de la raza actual.

 

Características de la raza de gato German rex

Características de la raza de gato German rex

El German rex es de tamaño mediano y el más corpulento de todos los rex. Se caracteriza por tener una cabeza redonda y maciza con unas orejas grandes, bien separadas. Sus ojos son grandes y expresivos y su color puede variar en función del color del pelaje.

El pelo de la raza de gato German rex es rizado o notablemente ondulado, denso y de tacto muy suave. Todos los colores están admitidos, incluso con zonas o manchas blancas.

 

Carácter de la raza de gato German rex

Carácter de la raza de gato German rex

El German rex es un gato curioso, activo y juguetón, ¡todo un acróbata! Su carácter es muy estable, es cariñoso y sociable con todo el mundo, especialmente con su familia.

Aunque suele preferir vivir en interior, se puede adaptar a todos los entornos. Con los niños se lleva bien, también puede convivir con otros gatos, aunque lo más probable es que asuma el papel de líder.

 

Cuidados del German rex

Cuidados del German rex

Es conveniente cepillar al gato de vez en cuando, o pasarle un guante de franela para eliminar el pelo muerto. Suelen generar un poco de exceso de grasa, así que es recomendable bañarlo esporádicamente con un champú especial.

Por lo demás, la raza de gato German rex necesita los mismos cuidados estándar comunes a todos los gatos.

 

Salud de la raza de gato German rex

El German rex es un gato fuerte, sano y que no suele sufrir enfermedades congénitas. Con unos buenos cuidados y atenciones sanitarias no tendrá problemas para llevar una vida sana y llegar a una avanzada edad.

 

¿Sabías que la raza de gato German rex también tiene ricitos?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *