Descubre la raza de gato Maine Coon

Descubre la raza de gato Maine Coon, ¡te va a encantar!

El gato maine coon es sorprendentemente grande y fuerte, mucho más de lo que suelen ser generalmente los mininos. ¡Pero eso no es lo único que le hace especial! Para empezar a conocer a la raza de gato maine coon, empecemos por el principio:

  • Altura: 25 – 40 cm.
  • Peso: 5 – 6 kg, aunque las hembras pueden llegar hasta 7 y los machos hasta 10 kg.
  • Esperanza de vida: 15 – 20 años.
  • Estilo de vida ideal: Casas, familias.

Origen de la raza de gato Maine Coon

Origen de la raza de gato Maine Coon
(Foto via: recreoviral)

El origen de la raza felina maine coon nos la señala su nombre: surgió en el estado de Maine, EE. UU. Fue una de las primeras razas que se originaron en ese país.

En 1953 se creó el Central Maine Coon Cat Club, que se encargó de fomentar la cría de esta espectacular raza de gato y de popularizarla. No tardó mucho en salir de Estados Unidos y llegar a Europa y el resto del mundo.

Entre los amantes de los mininos, la raza de gato maine coon es bien conocida, es famosa no sólo por su tamaño, que le hizo ganarse el apodo de «Goliat de los gatos», sino también por su espectacular cola bien poblada de pelo. Por ese motivo, también se le conoce como «gato mapache».

Aspecto del gato de raza Maine Coon

Aspecto del gato de raza Maine Coon
(Foto via: tuselva)

Hay dos cosas que hacen inconfundible al gato maine coon: una, como ya hemos dicho, es su tamaño, muy superior al de la mayoría de gatos domésticos; la otra es su denso pelaje.

Tiene un cuerpo muy fuerte y macizo, con una cabeza bien proporcionada y de forma abombada, con unas orejas grandes, puntiagudas y con mechones más largos en las puntas. Sus patas son largas, ágiles y fuertes.

El gato de raza maine coon tiene el pelo más corto en la cabeza que en el resto del cuerpo. Hay varios colores aceptados en el estándar de la raza: se aceptan todos menos el lila, el canela y el chocolate. La cola es muy grande, de pelo suave, medio-largo y muy tupido.

Carácter del gato Maine Coon

Carácter del gato Maine Coon

El gato de raza maine coon es un 2 en 1; por un lado, es el perfecto gato casero: cariñoso, fiel, tranquilo, juguetón. Pero por otro lado, también es bastante activo a ratos, es un excelente cazador y le encanta salir a pasar buenos ratos al aire libre.

Es muy sociable, será especialmente feliz si tiene en casa un compañero de su misma especie. Pero con los humanos también es muy afectuoso. Puede vivir en todo tipo de casas y es apto para cualquier persona o familia, siempre que pueda contar con un patio, terraza o jardín al que salir de vez en cuando. Al ser bastante grande de tamaño, necesita tener suficiente espacio en casa, pero puede vivir en un piso sin problema.

Descubre más cosas sobre el comportamiento del Maine Coon.

Cómo cuidar a un gato Maine Coon

Cómo cuidar a un gato Maine Coon
(Foto via: pet darling)

La raza de gato maine coon es bastante fácil de cuidar. Por lo general, el único cuidado frecuente que podríamos mencionar es el cepillado de su pelo: para que no se enrede y se mantenga suave y sin pelos muertos, habrá que desenredarlo varias veces a la semana.

Por lo demás, la raza maine coon es una mascota que demanda poca atención. Asegúrate siempre de ofrecerle un ambiente tranquilo y una alimentación de calidad. Con eso y un poco de cariño vivirá realmente feliz.

La salud de la raza de gato Maine Coon

La salud de la raza de gato Maine Coon
(Foto via: actualidamascotas)

Su gran tamaño es su característica principal, pero también es un hándicap que puede afectar a su salud. No es raro que los gatos de raza maine coon sufran de displasia de cadera y otras deformidades similares en la cadera y las extremidades, todo por el exceso de peso.

En cuanto a enfermedades genéticas, el gato maine coon no suele presentar ninguna, su salud suele ser bastante buena. De hecho, pueden llegar a vivir 20 años o más, son gatos realmente longevos.

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *