Descubre la raza de gato toyger

Descubre la raza de gato toyger

La raza de gato toyger se creó con una intención muy clara: querían un gato activo y cariñoso que se adaptase bien a la vida urbana, pero que además tuviera una estética especial y diferente, incluso salvaje. ¡Desde luego que lo han conseguido! Este pequeño tigre es el gato toyger y sus principales características son:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: casas, familias, ciudad o campo.

 

Origen de la raza de gato toyger

Origen de la raza de gato toyger

Durante los años 80, se hizo una selección de los gatos tabby (atigrados) con las rayas más definidas y similares a las de los tigres reales y se comenzaron a cruzar con el fin de buscar un pequeño tigre que se pudiera tener en casa.  Después llegaron los bengalíes, que le dieron al gato toyger ese color naranja tan vivo, y otras muchas razas que le hicieron parecerse cada vez más a los tigres.

El gato toyger es, sin duda, un gato de diseño.

 

Características de la raza de gato toyger

Características de la raza de gato toyger

El gato toyger es mediano, fuerte y robusto, con unas patas estables de longitud media y unos dedos particularmente largos. La cara es redonda, con unos ojos muy expresivos y separados, siempre de colores muy vivos.

El pelo de la raza de gato toyger es corto y suave, aunque en ocasiones es algo más largo en la zona del cuello. El color base es anaranjado y las franjas son oscuras, pueden variar entre marrones oscuras, color café, o negras.

 

Temperamento de la raza de gato toyger

Temperamento de la raza de gato toyger

Los gatos toyger son muy cariñosos, juguetones y activos. Se adaptan bien a cualquier hogar y son fáciles de adiestrar, ¡mucho más dóciles que un tigre de verdad!

Son curiosos y sociales, por lo que no dudarán en seguirte por toda la casa para ver lo que haces. Para ellos, toda la casa es un campo de juegos, siempre tienen ganas de explorar y pasarlo bien. ¡Estarán encantados de que seas su compañero de juegos!

Si buscas un gato amable, cariñoso, dulce y fiel, ¡el toyger es para ti!

 

Cuidados del gato toyger

Cuidados del gato toyger

La raza de gato toyger, como cualquier otra, necesita una alimentación sana y equilibrada. Por otra parte, al tratarse de un gato bastante activo, recomendamos que tenga siempre a su disposición un rascador y juguetes con los que distraerse; si no, ¡podría rascarte toda la casa! No queremos decir que sea travieso necesariamente, pero tiene mucha curiosidad y energía y hay que enseñarle a focalizarlas de la manera correcta, como a cualquier otra mascota.

Es necesario cepillar su pelo regularmente para eliminar los pelos muertos y evitar la ingesta. Cortarle las uñas suele ser necesario con cierta frecuencia, pero depende de cuánto las desgaste con la actividad diaria.

 

Salud de la raza de gato toyger

Salud de la raza de gato toyger

Por lo general, los gatos toyger no suelen nacer con problemas, no tienen enfermedades congénitas. Con unos buenos cuidados, alimentación y atención médica, asegurarás a tu minitigre una vida larga, sana y feliz.

 

¿Te gustaría tener uno de estos tigres miniatura en casa?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *