Todo sobre la fiebre en perros

Todo sobre la fiebre en perros: Síntomas y tratamiento

Todos conocemos la fiebre, la hemos padecido alguna vez. Pero ¿cómo es la fiebre en perros? A veces no es fácil detectar los síntomas de enfermedades en nuestras mascotas, por eso hemos preparado este artículo para ayudarte a detectar la fiebre de tu perro y que sepas qué hacer en caso de que la padezca.

 

Qué es la fiebre en perros

Qué es la fiebre en perros

Como en los humanos, la fiebre en perros es un mecanismo de defensa del cuerpo ante un patógeno que ataca al organismo. La temperatura normal de un perro está entre 38,5 y 39 grados, todo lo que supere esa temperatura se considera fiebre, llegando a ser realmente peligrosa a partir de los 41 grados aproximadamente.

De todos modos, ten en cuenta que hay ciertas circunstancias que pueden hacer que la temperatura basal normal de un perro varíe, como por ejemplo el período de gestación de las perras, o bien en los perros cachorros, a los que les cuenta un poquito más autorregular su temperatura.

Hay montones de afecciones y circunstancias que pueden causar fiebre en perros, como:

 

Síntomas de la fiebre en perros

Síntomas de la fiebre en perros

Además del inequívoco aumento de la temperatura corporal, que podrás comprobar con un termómetro rectal, la fiebre produce otros síntomas en tu perro:

  • Nariz seca. ¡Pero no siempre que tienen la nariz seca tienen fiebre! Puede haber otras razones que les hagan perder la humedad de la nariz temporalmente y que no deben preocuparte.
  • Nariz caliente
  • Tristeza
  • Cansancio generalizado, apatía
  • Vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Hipersensibilidad, incluso agresividad
  • Secreción nasal
  • Sueño
  • Diarrea

¿Tu perro reúne algunas de estas señales de fiebre? ¡Deberías tomar su temperatura! Podría tener una temperatura demasiado alta, o por el contrario, demasiado baja (hipotermia). Sin duda, cualquiera de estos dos casos indicará que tu perro tiene algún problema de salud, por lo que es necesario acudir al veterinario en busca de un diagnóstico.

 

Tratamiento de la fiebre en perros

Tratamiento de la fiebre en perros

Nunca debes medicar a tu perro por tu cuenta, ¡los medicamentos podrían dañarle seriamente! Además, la fiebre no viene sola, sino que es síntoma de enfermedad, por eso es fundamental ir a consulta, así sabrás qué le ocurre y se le podrá poner el tratamiento más adecuado.

Por eso, no podemos dar un tratamiento específico. Los fármacos dependerán de qué produzca la fiebre en perros; podría ser un tratamiento puramente sintomático en caso de que fuera un simple resfriado, o necesitar antiinflamatorios, antibióticos u otros medicamentos si es un problema más grave.

 

¿Tu perro tiene fiebre? Eso es que algo anda mal, ¡no dejes pasar el tiempo y actúa!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *