Descubre la raza de gato mau egipcio

Descubre la raza de gato mau egipcio

El amor y devoción que los egipcios sentían por los gatos es innegable. ¡Y no es para menos! ¿Cómo no iban a adorar a estos animales si de su tierra procede uno tan fascinante como raza de gato mau egipcio? Si no lo conoces, lee este post y lo descubrirás todo sobre este felino tan especial.

Lo primero que necesitas saber sobre el mau egipcio es:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 15 años.
  • Estilo de vida: familiar, activo, independiente.

 

Origen de la raza de gato mau egipcio

Origen de la raza de gato mau egipcio

El mau egipcio es una raza que gozó de gran popularidad ya desde los inicios de su existencia. La propia palabra ‘mau’ significa ‘gato’ en egipcio, y es que este gato proviene del antiguo gato salvaje africano, cuya presencia en el Antiguo Egipto estaba muy extendida.

El egiptólogo y experto en gatos Morrison Scott, constató que muchos de los gatos momificados eran efectivamente maus. Tal era la popularidad en aquel tiempo que una leyenda dice que la mismísima Cleopatra habría tenido un mau egipcio al que adoraba.

La raza de gato mau egipcio llegó a Europa a manos de la princesa Natalia Troubetskoye, que los trajo al continente directamente desde El Cairo. El gato llegó a Italia y en ese país es donde se empezó a realizar la cría de la raza.

A finales de los años 50, el mau egipcio quedó oficializado como raza en Europa, cosa que en Estados Unidos no ocurrió hasta finales de los 60.

 

Características de la raza de gato mau egipcio

Características de la raza de gato mau egipcio

El gato mau egipcio, a pesar de ser fuerte y musculoso, tiene unas formas muy elegantes, con unas ágiles patas más largas y finas detrás que delante. La cabeza es triangular y tiene unos ojos muy prominentes, cuyo color varía entre diferentes matices de verde claro.

Tiene un pelo corto, fino y sedoso que siempre es atigrado; existen cuatro tonalidades: gris con manchas negras, plata con manchas grises, bronce con manchas marrones y amarillo con manchas marrones o grises. En la frente siempre tienen una marca con forma de M que, casualmente, es la inicial de ‘Mau’.

 

Carácter de la raza de gato mau egipcio

Carácter de la raza de gato mau egipcio

El mau egipcio es un gato muy particular, de gran individualismo y una naturaleza algo desconfiada. Es muy cariñoso con quienes son de su confianza, pero se muestra reticente a los extraños.

Se adapta bien a vivir en interior, pero tiene un gran instinto cazador, por lo que agradecerá poder salir a un patio o jardín donde poder ponerlo en práctica.

 

Cuidados del mau egipcio

Cuidados del mau egipcio

En lo que a los cuidados y atenciones se refiere, la raza de gato mau egipcio no requiere nada más allá de los de cualquier otro gato. Basta con un cepillado ocasional para eliminar pelos muertos y así reducir el riesgo de que se le formen bolas de pelo, además de darle algún que otro baño.

Por otro lado, se recomienda una dieta sana y equilibrada y que no le falte entretenimiento. Para minimizar todo lo posible su desconfianza frente a extraños, es importante socializarlo desde cachorro.

 

Salud de la raza de gato mau egipcio

Salud de la raza de gato mau egipcio

No existen, o no se han detectado por el momento, enfermedades congénitas propias de la raza. El punto débil de la raza de gato mau egipcio es su sensibilidad a las bajas temperaturas y a los cambios bruscos, que pueden hacerle caer en resfriados y otras infecciones respiratorias. Por eso, puede que no sea el gato más apropiado para ti si vives en un clima frío, especialmente si piensas dejarle salir al exterior.

Por lo demás, mientras esté bien cuidado, alimentado, desparasitado y vacunado, el gato mau egipcio se mantendrá sano y fuerte y será realmente longevo.

 

¿Habías oído hablar de esta raza de gato tan especial?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post