Descubre la espectacular raza de gato abisinio

Descubre la espectacular raza de gato abisinio

Empecemos por el principio… ¿Qué es lo primero que hay que saber sobre el gato abisinio?

  • Altura: 20 – 25 cm.
  • Peso: 3 – 6 kg.
  • Esperanza de vida: 10 – 13 años.
  • Estilo de vida: familia, casas, independiente.

Historia del gato abisinio

Historia del gato abisinio
(Foto via: mundoanimalia)

Se cree que el más importante de los antepasados del gato abisinio es el gato doméstico del Antiguo Egipto. ¡La civilización egipcia adoraba a los gatos! Los consideraban casi semidioses y tenían montones de gatos diferentes.

Llamamos así a la raza de gato abisinio porque se considera que los primeros ejemplares podrían haber llegado a Inglaterra a mediados del siglo XIX desde Abisinia, Etiopía. El estándar oficial de la raza se estableció en 1929, bastante tiempo después.

Características del gato abisinio

Características del gato abisinio
(Foto via: expertoanimal)

El gato abisinio es de tamaño medio en su edad adulta y tiene un cuerpo compacto y fuerte. Sus patas son ágiles y delgadas pero fuertes.

Tiene la cabeza en forma de cuña con unas orejas muy largas. Sus ojos son almendrados, oblicuos y vivos. El pelaje del gato abisinio se caracteriza por ser corto y denso, aunque hay una variante con pelo largo: es el que conocemos como gato somalí. El color es jaspeado siempre, pero pueden variar mucho las tonalidades: azul, marrón, rojizo, plateado, gris…

Carácter del gato abisinio

Carácter del gato abisinio
(Foto via: mundogato)

El abisinio es la representación perfecta del prototipo de gato: enérgico, vivaz y muy independiente. Le encanta hacer ejercicio y es un gran escalador; ¡es incapaz de ver un árbol y no subirse a comprobar las vistas!

Por otra parte, es cariñoso con su familia y bastante paciente. Además, siempre que se le dé la oportunidad de ejercitarse como necesita, se adapta muy bien a vivir en cualquier lado.

Cuidados que necesita el gato abisinio

Cuidados que necesita el gato abisinio
(Foto via: hogarmania)

Los gatos abisinios son bastante fáciles de mantener. Conviene prestar atención a su alimentación, como son gatos muy activos debería ser bastante energética. ¡Lo quemará todo! Por supuesto, procura siempre que también sea equilibrada.

Por otro lado, al tener el pelo corto, tampoco es necesario cepillarlos a diario. Hay que hacerlo, pero basta con una vez por semana.

La salud del gato abisinio

La salud del gato abisinio
(Foto via: perrosygatos)

No existen enfermedades concretas relacionadas con esta raza. Sí pueden darse, con cierta frecuencia, algunas alteraciones genéticas, entre las que destacan la insuficiencia renal crónica, hernia umbilical y luxación rotuliana.

Para mantener sano al gato abisinio, asegúrate de que le das el alimento y ejercicio que necesita, además de sus vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias dos veces al año. Por supuesto, acude a tu clínica de confianza cuando observes síntomas de enfermedad.

 

Y a ti, ¿te gustaría tener un gato abisinio?

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *