Te contamos todo sobre la raza de gato somalí

Te contamos todo sobre la raza de gato somalí

La raza de gato somalí está estrechamente relacionada con el abisinio, una raza muy popular y presente en la genética de muchas otras. De hecho, es muy similar al abisinio, solo que el somalí tiene el pelo semilargo.

Vamos a ver los rasgos y características más importantes de esta raza. Para empezar, esto es lo más básico:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: climas cálidos, vida activa, exterior.

 

Origen de la raza de gato somalí

Origen de la raza de gato somalí

El gato somalí es originario de Estados Unidos. Se cree que los gatos abisinio, persa y siamés estuvieron involucrados en los cruces que dieron lugar al somalí; para la cría, se utilizaban los gatos de pelo más corto.

En un principio fueron considerados como una variante de abisinio, pero entre los años 70 y 80 fue oficializada como raza independiente.

¿Por qué se le llama somalí si tiene origen norteamericano? Es por su fuerte asociación con el gato abisinio, que era procedente de Abisinia (Etiopía), país fronterizo con Somalia.

 

Características de la raza de gato somalí

Origen de la raza de gato somalí

El somalí es un gato de mediano tamaño, muy robusto, de aspecto salvaje. Tiene una cabeza triangular y muy maciza, y un lomo ligeramente encorvado.

Sus orejas son puntiagudas, grandes y tienen mechones de pelo muy similares a los de los linces. Esta es una característica común entre los gatos de aspecto más salvaje. Sus ojos suelen ser de color ámbar o verde.

La raza de gato somalí tiene un pelo semilargo y denso, aunque fino y sedoso. Hay distintas combinaciones de colores aceptadas: crema y beige, chocolate y melocotón, negra y melocotón, crema y gris azulado.

Los gatos somalíes son de desarrollo lento, generalmente no llegan a completar su crecimiento hasta que cumplen uno o incluso dos años.

 

Carácter de la raza de gato somalí

Carácter de la raza de gato somalí

El somalí es un gato muy curioso, activo, incluso travieso. Es muy juguetón y le encanta explorar al aire libre; estar todo el día metido en casa no le gusta mucho. Aunque no tolera muy bien el frío, sus instintos de caza serán más fuertes y querrá salir a pesar de las altas temperaturas.

Le cuesta un poquito confiar; no es extremadamente sociable al principio, ya que es bastante tímido y desconfiado. Sin embargo, adiestrarle sí resulta sencillo, porque es realmente inteligente.

 

Cuidados de la raza de gato somalí

Cuidados de la raza de gato somalí

Al tener el pelo tirando a largo, es necesario cepillarlo con frecuencia para que no se le formen nudos. Además, recuerda que es importante eliminar el pelo muerto para evitar que se lo trague y se le formen bolas de pelo.

Por lo demás, necesitará los cuidados y atenciones típicos de cualquier gato.

 

Salud de la raza de gato somalí

La raza somalí es una de las más sanas que existen, no hay enfermedades congénitas relacionadas con estos gatos.

 

¿Conocías la relación entre la raza de gato somalí y la del abisinio?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *