Todo lo que necesitas saber sobre la raza de gato javanés

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de gato javanés

La raza de gato javanés también es conocida como gato oriental de pelo largo o gato mandarín. Estamos ante una raza oriental con las características clásicas de estos gatos. Si te gustan mucho estos gatos y quieres tener uno ¡o varios! como mascota, ¡sigue leyendo!

Lo más básico sobre esta raza es:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 15 años.
  • Estilo de vida: tranquila, casera, familiar.

 

Origen de la raza de gato javanés

Origen de la raza de gato javanés

Al contrario de lo que pueda parecer por su nombre, la raza de gato javanés no tiene nada que ver con la isla de Java, sino que es una raza oriental. De hecho, se trata de un cruce entre la raza de gato oriental de pelo corto y el gato balinés.

La cría del javanés comenzó en la década de 1960 en Inglaterra.

 

Características de la raza de gato javanés

Características de la raza de gato javanés

El gato javanés es de tamaño medio y tiene un cuerpo fuerte y musculoso, aunque de estructuras muy armoniosas. De hecho, no tiene aspecto macizo sino bastante alargado y elegante. Su cabeza es triangular, con un hocico fino, ojos almendrados de color verde intenso y unas grandes orejas triangulares.

Tiene un pelaje denso, semilargo y muy suave, más largo en la cola y el cuello que en el resto del cuerpo. Se admiten casi todos los colores y patrones, aunque lo más habitual son los unicolor, bicolor, tortugas, smoke y tabbies.

 

Temperamento de la raza de gato javanés

Temperamento de la raza de gato javanés

El gato javanés es muy cariñoso, dócil, comunicativo y sociable. Es capaz de emitir montones de maullidos diferentes para expresar lo que quiere y lo que siente; sin embargo, no suele maullar porque sí ni es especialmente ruidoso.

Es activo y ágil, no es raro que lo encuentres por casa haciendo acrobacias y saltando a todas partes. Le encanta jugar, más aún si es acompañado. Su relación con personas y con otras mascotas es muy buena.

 

Cuidados de la raza de gato javanés

Como todas, la raza de gato javanés necesitará cepillados de vez en cuando para eliminar pelo muerto y prevenir los tricobezoares, además de una buena alimentación, socialización y ejercicio.

 

Salud de la raza de gato javanés

Salud de la raza de gato javanés

Este gato no suele tener enfermedades hereditarias y es bastante resistente a las infecciones y otras patologías. Al tener el pelo largo, como decimos, corre riesgo de que se le formen bolas de pelo, pero se puede evitar manteniendo una buena rutina de cepillado de su cuerpo.

Recuerda que todas las mascotas necesitan vacunas, desparasitaciones y revisiones periódicas en el veterinario para llevar un control de su salud.

 

¿Te gustaría tener un ejemplar de la raza de gato javanés?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *