Todo sobre la raza de gato nebelung

Todo sobre la raza de gato nebelung, ¡descúbrela!

¿Has oído hablar de la raza de gato nebelung? No es de las más conocidas, pero seguro que sí te suenan más las razas que la originaron. El nebelung es un gato que poco a poco va ganando protagonismo entre los aficionados a los gatos. ¿Quieres descubrir más? Empecemos por el principio:

  • Tamaño: mediano – grande
  • Estilo de vida: activo, juguetón
  • Esperanza de vida: 15 – 20 años

 

Origen de la raza de gato nebelung

Origen de la raza de gato nebelung

La raza de gato nebelung procede de Estados Unidos. Este gato es el resultado del cruce entre una gata de pelo largo (raza longhair) con un azul ruso.

El nebelung heredó de sus progenitores sus dos rasgos más distintivos: del longhair el pelo largo y del azul ruso el tono azulado plateado. ¡Es espectacular!

Se trata de una raza muy admirada en todo el mundo, pero la mayoría de los ejemplares se encuentran en Norteamérica.

 

Características de la raza de gato nebelung

Características de la raza de gato nebelung

El nebelung es un gato muy fuerte, robusto y musculoso. Tiene un aspecto bastante compacto, pero también una gran agilidad y facilidad de movimiento. Su cabeza es grande, robusta y maciza, con unas orejas grandes, erguidas y muy bien separadas. Sus ojos son almendrados y de color verde o amarillo.

Todo su cuerpo está cubierto de un pelo muy tupido, suave y largo, de color gris azulado que recuerda a los gatos de bosque. El pelo de la cola es también muy abundante.

 

Carácter de la raza de gato nebelung

Carácter de la raza de gato nebelung

La raza de gato nebelung es realmente activa, son gatos muy curiosos, alegres y juguetones que siempre tienen ganas de explorar y jugar con su familia. Es realmente inteligente, por lo que eso, unido a su afán de exploración, facilitará mucho el proceso de adiestramiento.

Son gatos muy sociables y cariñosos con su familia, aunque bastante reservados con los desconocidos. Tienen un carácter un tanto caprichoso, o quizás poca paciencia, por lo que no es la mejor raza si tienes niños pequeños.

El nebelung es un gato apto para convivir con otros animales y se adapta bien a los apartamentos y pisos.

 

Cuidados de la raza de gato nebelung

Cuidados de la raza de gato nebelung

El gato nebelung tiene el pelo largo, por lo que será necesario cepillarlo con frecuencia. Si no, su pelo se enmarañará de forma imposible de solucionar; además, si no eliminamos el pelo muerto de los gatos, corremos el riesgo de que sufran tricobezoares.

Dale al gato nebelung una alimentación equilibrada y de calidad, así como una buena educación y socialización para que no le cueste relacionarse con desconocidos.

Por lo demás, necesitará los cuidados normales comunes a cualquier gato, como una buena higiene y cuidados de salud.

 

Salud de la raza de gato nebelung

Salud de la raza de gato nebelung

La raza de gato nebelung no se asocia a enfermedades congénitas y es bastante longeva. Con una buena alimentación, ejercicio, desparasitaciones y vacunas, conseguirás que viva sano durante muchos años.

 

¿Te gustaría tener un gato nebelung?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *